Club Atlético River Plate

Todo River ya lo extraña: Gallardo pierde a Nacho Fernández

En medio de un mercado de pases lleno de incorporaciones, River terminó de vender a una de las máximas figuras de Marcelo Gallardo que se suma a la partida de Santiago Sosa.
martes, 16 de febrero de 2021 · 00:05

Después de un año y medio sin hacer una incorporación, ya que la última fue Paulo Díaz a mediado del 2019, la dirigencia de River salió con todo al mercado de pases.  Esto se debe a que Marcelo Gallardo puso en duda su continuidad, si no mantenían un plantel competitivo.

Sabiendo de las necesidades del Muñeco, Enzo Francescoli y Rodolfo D´Onofrio salieron decididos para incorporar a David Martínez, Agustín Palavecino, Jonatan Maidana, José Paradela y Agustín Fontana. Pero no serían los únicos sino que también intentan cerrar la llegada de Alex Vigo de Colón de Santa Fe.

Pero en medio de todos estos arribos, el Millonario también perdió a dos jugadores para este 2021, que se suman a todas las saludas del pasado año. En esta oportunidad los de Núñez primero transfirieron a Santiago Sosa, que fue vendido al Atlante United de los Estados Unidos.

Después de varias idas y vueltas, River finalmente cerró la venta de Nacho Fernández al Atlético Mineiro por lo que le dejará al club cerca de 6 millones de dólares

Sin embargo, después de varias idas y vueltas River cerró la partida del cerebro que tiene Marcelo Gallardo en estos seis años y medio en el club. Se trata de Ignacio Fernández, que fue vendido al Atlético Mineiro de Brasil, por lo que se despedirá de sus compañeros para marcharse al elenco que por ahora mantiene a Jorge Sampaoli.

Pese a que la cláusula de rescisión estaba pactada en 10 millones de dólares, el Millonario decidió transferir a Nacho por lo que le ingresará cerca de 6 millones en limpio, ya que tenía el 75% de la ficha. Mientras que Gimnasia La Plata, que posee el 15% y el 5 restante era del jugador, cobrará alrededor de un millón y medio.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia