Club Atlético River Plate

De jugar en Reserva a irse por la puerta grande: El paso de Nacho Fernández por River

Finalmente, Nacho Fernández se va de River para jugar en el fútbol brasileño y deja en el club una marca inolvidable, con siete títulos y tres mano a mano ganados a Boca.
martes, 16 de febrero de 2021 · 17:00

Tras haber dejado Gimnasia de La Plata y estar cinco años en River, finalmente Nacho Fernández tendrá su primera experiencia en el exterior. El Cerebro del equipo de Marcelo Gallardo se irá al Atlético Mineiro, pero deja una marca imborrable en Núñez plagada de hazañas épicas, títulos y mano a mano ganados a Boca, entre otras cosas.

Más coronaciones que años en el club, Nacho se va con un palmarés por demás importante de Argentina: Tres Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Recopas Sudamericanas y la más importante, la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

El último 10 de la Banda tuvo una evolución notoria en el club. Llegó desde el Lobo platense en 2016, Gallardo arrancó haciéndole jugar en Reserva y en 2017 ya se afianzó como pilar del equipo titular, marcando 31 goles y dando 27 asistencias en sus 185 partidos jugados. Volante mixto, generador de juego, pero también marcador de goles en partidos importantes, principalmente en finales: mojó contra Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina 2017, y en 2019 anotó contra Athlético Paranaense en la Recopa Sudamericana y Central Córdoba en la Copa Argentina.

Pero la cosa no queda solo ahí. También fue protagonista de la jugada que empató el partido más importante de la historia del club. Fernández fue el que asistió al Oso Pratto en el 1-1 en la final de la Libertadores 2018 ante Boca en Madrid. Justamente, hablando de los mano a mano contra el Xeneize, el nacido en Dudignac (provincia de Buenos Aires) le marcó un gol a los de azul y oro en la semifinal de la Libertadores 2019, además de que le ganó tres mano a mano, las dos Libertadores mencionadas y la Supercopa 2018 en Mendoza.

Ignacio Fernández tuvo un gran paso por River y quedará en la historia grande del club. Fue uno de los principales pollos de Gallardo y recibió elogios de todos lados, hasta de Maradona y Riquelme. Se va un crack.

Gallardo llegó a decir que Nacho era "un jugador fundamental en nuestra gestión". El ex Gimnasia se ganó elogios de todo el fútbol argentino, siendo considerado el mejor jugador del país. Incluso figuras como Juan Román Riquelme y Diego Maradona le tiraron flores.

Con todo esto dicho, River extrañará mucho a Nacho Fernández, tanto por sus goles como su generación de juego. El jugador se entrenó este martes junto al resto del plantel en el River Camp y mañana volverá a estar presente, pero ya para despedirse de sus compañeros y del Muñeco. Brasil lo espera con los brazos abiertos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia