Club Atlético River Plate

Toda Argentina lo llora: Falleció Luque, que supo brillar en River y levantó la Copa del Mundo

Leopoldo Jacinto Luque murió a los 71 años luego de contagiarse de coronavirus a principios de año. Tras haber estado internado en terapia intensiva, el goleador no resistió.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 17:14

Pensar en Leopoldo Jacinto Luque es recordar el Mundial de Argentina en 1978. Si bien Mario Alberto Kempes fue el máximo goleador del torneo, Luque logró ser un pilar de aquel equipo de César Luis Menotti al marcar 4 goles.

Por eso, genera mucho impacto en el futbol nacional el repcnomiento de su muerte a los 71 años. Leopoldo se contagió a principios de este año de coronavirus y nunca se pudo recuperar. Tal era el estado del ex delantero de la Selección argentina que quedó internado en terapia intensiva, donde nunca más se recuperó.

La trayectoria de Luque fue en su mayoría dentro del país y tuvo un breve paso por el Santos de Brasil en el primer semestre de 1983. Su punto cúspide fue entre 1975 y 1980 cuando vistió los colores de River, algo con lo que fue premiado con la citación al Mundial del 1978.

Luego de luchar más de un mes con el coronavirus falleció Leopoldo Luque. Campeón de mundo en 1978 y uno de los referentes de la historia de River. Que en paz descanses, campeón.

Su carrera futbolística se inició en 1967 en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se culminó en 1986 defendiendo la camiseta de Deportivo Maipú de Mendoza. Además, fue jugador en Racing, Rosario Central, Unión, Boca Unidos y Chacarita.

"La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos", fue el mensaje de la página oficial de Twitter de la Selección nacional. 
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia