Club Atlético River Plate

¿Se ganó la titularidad sin jugar? La figura de River que podría ocupar el lugar de Pinola en el equipo

Luego de una sorpresiva derrota de River, tras ir ganando y con un jugador más ante Estudiantes, Marcelo Gallardo se va con la obligación de corregir los errores infantiles que cometió nuevamente en defensa.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:10

El inicio de la Liga Profesional de Fútbol no dejó conforme a ninguno de los dos equipos más importantes de nuestro fútbol. En la tarde-noche de domingo, ni Boca ni River cerraron la jornada futbolistica con victorias y con más dudas que certezas de cara al futuro. 

A diferencia de lo que fue el rendimiento del equipo de Miguel Ángel Russo, los de Marcelo Gallardo mostraron un gran juego colectivo. River se puso en ventaja ante el Estudiantes del Ruso Zielinski con un verdadero golazo haciendo bien ancha la cancha, desbordando y centrando bajo para que Matías Suárez llegue solo a empujarla. 

Pero no solo eso, el equipo del Muñeco también se encontraba en ventaja con respecto a la cantidad de jugadores luego de la expulsión de Fernando Tobio antes de que finalice la primera mitad por una fuerte entrada sobre Rafael Santos Borré. 

Pinola quedó en la foto del primer gol de Estudiantes y toda la defensa falló en la última del partido.Y Maidana llegó para mejorar la pelota parada y el juego aéreo en defensa, los errores más graves del último tramo del ciclo de Marcelo Gallardo.

Todo pintaba bien para el equipo de Gallardo que se encaminaba a una contundente victoria. Pero ahí llegaron las dos preocupaciones que seguramente no dejaran pegar un ojo al Muñeco: en primer lugar los goles que falló su equipo (y eso que creó varias) y en segundo algo que viene siendo una tendencia en los últimos años, las fallas defensivas en el juego aéreo y la pelota parada.

Javier Pinola quedó en la foto final del primer gol por no poder evitar en primera instancia el cabezazo para bajarla en el área millonaria y en segunda el amague final de Mauro Díaz antes de convertir el gol. La esperanza de Marcelo Gallardo está puesta, principalmente, en uno de los refuerzos, el emblema que tuvo su equipo desde el comienzo de su ciclo: Jonatan Maidana.

Pinola quedó en la foto del primer gol de Estudiantes y toda la defensa falló en la última del partido.Y Maidana llegó para mejorar la pelota parada y el juego aéreo en defensa, los errores más graves del último tramo del ciclo de Marcelo Gallardo.

Uno de los máximos ídolos de la Era Gallardo llega a Núñez para corregir esos errores defensivos que en el último tiempo se vienen repitiendo, como las fallas infantiles de Robert Rojas en el duelo ante Palmeiras, o los goles de cabeza que sufrió ante Atlético Tucumán en la definición del torneo 2020 o con los que volvió a convivir esta noche en La Plata

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia