Club Atlético River Plate

La nueva apuesta de Gallardo: ¿Qué le da Fontana a River?

Agustín Fontana firmará contrato con River en las próximas horas y será un importante recambio en el plantel titular para Marcelo Gallardo.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:36

Rodolfo D'Onofrio sacó a relucir la billetera. En cuestión de pocos días, River se aseguró la adquisición de seis futbolistas y rompió por completo el mercado con la firma relámpago de Agustín Fontana, delantero de Banfield

El Taladro dio la nota en la Copa Diego Armando Maradona y tuvo entre sus figuras a Fontana. El atacante fue el 9 preferido de Sanguinetti y le dio resultado, ya que marcó 5 goles en los 12 partidos que se disputaron en el torneo.

¿Cómo llegó Fontana? El delantero no llegó a buen puerto con la dirigencia de Banfield en las negociaciones por la extensión del contrato y fue rebajado a la Reserva. Ese fue el momento en que River tanteo en un principio y no se ánimo a ofertar hasta que, días después, compró el 75 por ciento del pase por 1,75 millones de dólares.

Otra pregunta. ¿Qué le puede dar a Gallardo? "Potente, gran cabezazo, molesto para los rivales, y muy buenos apoyos y diagonales. Puede ser muy útil como recambio en este River", asegura la cuenta de Twitter de @sudanalytics_ que sigue a todas las promesas del continente sudamericano y observa con más detalles el fútbol argentino.

La palabra "recambio" es la definición perfecta del delantero de 24 años que llega y deberá pelear el puesto con grandes jugadores de confianza del Muñeco como Rafael Santos Borré y Matías Suárez, quienes fueron titulares anoche contra Estudiantes de La Plata.

Agustín Fontana se convirtió en nuevo refuerzo de River

No solo eso, sino que también deberá competir para estar en mejor estado que Federico Girotti y Lucas Beltrán, juveniles que ganan terreno en el campo de juego. Girotti es el que cumple con las expectativas, ya que logró hacer 3 goles en el puñado de minutos que Gallardo le dejó en cancha.

Con los puestos ocupados y los juveniles cumpliendo, el destino de Fontana, o de Girotti y Beltrán, será fuera del club a préstamo para que tengan rodaje en plena competencia y cooperen al entrenador en caso de que Santos Borré tenga que emigrar.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia