Club Atlético River Plate

Derrota en el final: Estudiantes venció a River en la última jugada

Estudiantes derrotó 2 a 1 a River con un gol agónico. Mauro Díaz y Fabian Noguera marcaron para el Pincha en el debut de Ricardo Zielinski en el banco.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 23:34

River también tuvo su debut. Luego del empate de Boca en la Bombonera, el Millonario pudo tener su primer partido en la Copa de la Liga Profesional en la fecha 1 de la zona 1 contra Estudiantes de La Plata. El León tiene como gran novedad el estreno de Ricardo Zielinski como entrenador del conjunto platense.

Primer tiempo muy entretenido. Ante la constante presión de River sobre el campo contrario, Estudiantes empezó a entender cómo es que juegan los equipos del Ruso Zielinski. El juego directo del Pincha fueron importantes para incomodar a Marcelo Gallardo en estos primeros minutos.

Más tarde, el estilo de Estudiantes no tuvo más de esas jugadas como una salvada en la línea de Julián Álvarez y el Millonario controló el partido. De todas formas, el equipo del Muñeco nunca pudo tener una jugada para romper el cero en la noche platense en el estadio José Luis Hrischi.

Sobre el final llegó la única incidencia de la primera mitad. Se venía un ataque de River y Rafael Santos Borré recibió cerca de la mitad de la cancha. Fernando Tobio quiso disputar la pelota pero le pegó una patada al colombiano en el sector de la costilla. El árbitro Facundo Tello no dudó y lo expulsó con tarjeta roja directa.

Estudiantes sorprendió y sobre la hora le dio vuelta el partido a River con un jugador menos. Los de Gallardo no pudieron liquidarlo con un jugador más y lo pagaron caro con el equipo del Ruso Zielinski.

En el complemento se vio poco de lo que se hizo en los primeros minutos, pero este tuvo algo que al otro le falto: goles. Con un jugador menos, Estudiantes se vio obligado a mantener firme la defensa, por lo que hizo cambios ni bien terminó el descanso en La Plata. 

El primero en romper el cero fue River. Julián Álvarez tomó la pelota en la puerta del área y habilitó a Fabricio Angileri sobre la banda izquierda. El lateral tiro un centro bien raso que cruzó toda el área y fue ejecutada por Matías Suárez en la línea de meta con un fuerte disparo.

Más tarde, Santos Borré falló un mano a mano ante Mariano Andújar y eso pagó el equipo de Gallardo. A minutos del cierre del partido, Mauro Díaz hizo vigente la ley del ex. Un pase largo y dos cabezazos en el área habilitaron al atacante que se sacó de encima dos marcas y definió cruzado. No hubo grito del ex River.

Se cumplieron los cinco minutos del adicionado y llegó el gol agónico de Estudiantes. Mauro Díaz tiró un centro gracias a un tiro libre y en las alturas Fabián Noguera ganó de cabeza ante el flojo achique de Franco Armani. 

De esta forma, triunfo agónico para el Pincha. En la próxima fecha por la zona 1, River volverá al Monumental luego de casi un año para recibir a Rosario Central, mientras que Estudiantes viajara a Mendoza para visitar a Godoy Cruz. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia