Club Atlético River Plate

Gallardo se queda tranquilo: La figura de River que pasó de los sondeos del exterior a asegurar su continuidad

Luego de varias idas y vueltas, a Gallardo le confirmaron que continuará teniendo a una de sus principales figuras. River, además de reforzarse, mantiene al plantel y el entrenador lo celebra.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:15

En varias ocasiones, los entrenadores sostienen que el principal refuerzo es poder mantener al plantel por un largo tiempo. Sobre todo, a los pilares del equipo. A pesar de que River está a punto de quedarse sin Ignacio Fernández, se aseguró una importante continuidad.

Tras arribar a principios de 2019, Robert Rojas se reunió con Rodolfo D'Onofrio y extendió su vínculo hasta diciembre de 2023 y le dio una gran satisfacción a Marcelo Gallardo, quien solicitaba que no se fueran más jugadores.

¿Por qué puso esa condición? El Muñeco ya había hablado con Nacho Fernández, al igual que toda la dirigencia, y al ex Gimnasia y Esgrima de La Plata le habían prometido venderlo ante una oferta que satisficiera a las arcas riverplatenses y al jugador. Pero si se iban más jugadores, los ánimos no serían los mejores.

En medio de algún sondeo desde el exterior, Robert Rojas terminó de firmar su renovación en River que tranquiliza a Marcelo Gallardo

A raíz de ello, el presidente riverplatense decidió extender el contrato con el Sicario, que conquistó la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana, ambas en 2019. Y lo hicieron antes de que los sondeos que llegaron por el paraguayo se transformen en ofertas irresistibles. "Hubo muchos clubes que estuvieron preguntando, pero él está cómodo. Robert no está apurado en salir de River", había expresado Diego Serrati, el representante de Rojas, a mediados de 2020.

Mientras Marcelo Gallardo prepara el debut de River en la Copa de la Liga Profesional, donde visitará a Estudiantes La Plata, este domingo a las 21:30, recibe una muy grata noticia de cara a su futuro más cercano. Con el arribo de Agustín Palavecino y a la espera de concretar la llegada de otro refuerzo, el Millonario va por todo en 2021.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia