Club Atlético River Plate

¿El nuevo Nacho Fernández? River a la carga por una joya del país

River no se quiere retirar del mercado de pases, y ya apunta a un joven jugador del país para reemplazar una posible salida de Ignacio Fernández. De todos modos, la negociación es a contrarreloj.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 15:22

La última conferencia de prensa que brindó Marcelo Gallardo, fue un claro mensaje puertas adentro. Sin decirlo explícitamente, les dejó en claro a los dirigentes que necesita reforzar el plantel para mantener la tan mencionada vara alta que River viene teniendo en los últimos siete años. Puede que por esa presión, la dirigencia avanzó y ya están los primeros dos refuerzos.

Pero ante la salida de Santiago Sosa, y la de Ignacio Fernández ya casi consumada, el entrenador sabe que necesita algo más de lo que ya llegó, y por eso quiere otro mediocampista. El elegido en este caso sería alguien a quien ya han seguido desde cerca, milita en el fútbol argentino y ya ha sido comparado con el Fernández en más de una oportunidad.

El jugador al que quieren cerrar lo antes posible es José Paradela, volante de Gimnasia de La Plata, alguien a quien Gallardo ya había sondeado en varios mercados de pases anteriormente, pero ante la salida de Nacho, la necesidad ha crecido y por eso podría insistir por el joven. De todos modos, hay dos problemas en torno a esta negociación.

Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia de River un mediocampista y el apuntado es José Paradela, jugador de Gimnasia de La Plata

En primer lugar, todo debe resolverse muy rápido, ya que el Lobo va a jugar el domingo frente a Boca, y en caso de que Paradela firme la planilla, el refuerzo prácticamente se cae, puesto que no podría jugar para River en esta Copa de la Liga Profesional. Por otro lado, están las pretensiones económicas de Gimnasia, las cuales River deberá lograr bajar. Sino, imposible.

Lo concreto es que por el momento River tiene asegurados a David Martínez y a Agustín Palavecino, pero en su conferencia, Gallardo mencionó que ante la salida de Nacho Fernández, necesitaban otro refuerzo más. Si bien anticipó que hay varios en carpeta, no quiso dar nombres, De todos modos, se presume que uno de ellos es José Paradela, y que podrían acelerar por él en las próximas horas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia