Club Atlético River Plate

¿Para qué busca un nueve? El goleador que empieza a formar Gallardo en River

La dirigencia de River está en busca de un nueve, pero Marcelo Gallardo está formando a un goleador letal que utilizará mucho más esta temporada.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 20:24

Es un juvenil de las Divisiones Inferiores de River y ya gritó tres veces en los 233 minutos que lleva en Primera División. Cada segundo que tiene, lo exprime al máximo y sigue haciendo méritos para ganarse la consideración de Marcelo Gallardo.



Federico Girotti empieza a ganarse, grito a grito, un lugar importante en la consideración del Muñeco. Y si bien el pibe no resalta a la vista con su juego como lo hacen otros jóvenes talentos, se enfoca en lo más importante para su posición: el gol.

El centrodelantero que en junio cumplirá 22 años viene de marcar un tanto en la goleada por 4 a 0 de River a Defensores de Pronunciamiento, por la Copa Argentina. Y tiene un promedio envidiable con uno cada 77 minutos.

Federico Girotti tiene unos envidiables números en River.

Hace un año pidió que se rechazara una oferta del Torino de Italia de 3.750.000 euros netos por el 80% del pase. Y como con la mayoría de los jóvenes, Gallardo maneja los tiempos: en Primera, Girotti jugó 12 partidos y ya le convirtió un gol a Boca en la Bombonera.

El joven delantero tiene un físico y una manera de jugar similar a la de sus referentes Robert Lewandowski, Erling Haaland y Lucas Alario: mide 1,89 metro. Y el ser grandote no lo priva de tener buena técnica. Con Borré, Suárez y Girotti, el Muñeco tiene delantera para rato...

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia