Club Atlético River Plate

¿Pega el portazo? La figura de River que está entre continuar o marcharse

Una de las grandes figuras de River debe decidir qué hacer con respecto a su futuro y los hinchas están atemorizados. ¿Gallardo podrá convencerlo o ya tomó una postura?
lunes, 1 de febrero de 2021 · 10:02

En medio del mercado de pases, una de las grandes figuras que tiene el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo debe decidir qué hacer con su futuro, ya que tiene varias propuestas. ¿Es momento de ir por más o cerrar un ciclo con el Millo?

Por estos momentos, Javier Pinola se está preguntando qué hacer con su carrera futbolística. Sobre todo, porque tiene chances de continuar jugando y lo han tentado desde Rosario Central para que regrese y se termine retirando en el Canalla. Sin embargo, también apareció otra posibilidad.

Durante 10 años vistió la camiseta de Nürnberg en Alemania y se transformó en un ídolo indiscutido, al punto de que una de las tribunas del Max-Morlock-Stadion lleva el nombre del defensor que defiende la camiseta de River. Y lo quieren repatriar para que culmine su carrera en el Viejo Continente.

Javier Pinola se está preguntando qué hacer con su carrera futbolística, sigue o se retira.

Sobre lo que sería su futuro, alguna vez le manifestó al sitio oficial de la Bundesliga que "me tuve que acostumbrar a varias cosas cuando llegué a River. Había cosas que no entendía por cómo nos manejamos en Argentina. Tuve que adaptarme a la idiosincrasia alemana y pasé 10 años hermosos. De hecho, hoy me cuesta vivir en Argentina porque estaba acostumbrado a la cultura de allá. Me acostumbré al respeto, a que todo se haga como se debe. Extraño mucho Alemania, es el país en el que me gustaría vivir cuando termine mi carrera". Y detalló qué es lo que le gustaría hacer tras colgar los botines: "Sigo en contacto con la gente del club. Quiero ver si puedo ayudarlos, quizás recomendándole jugadores, darles consejos desde acá. Y mi sueño cuando me retire es volver a vivir allá y ayudar al club en alguna función".

Mientras Pinola decide qué será de su futuro, la dirigencia de River planifica la renovación del contrato porque quieren que siga dándole alegrías a los hinchas del Millonario. ¿Podrán convencerlo o la carrera del defensor central tomará otro camino?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia