Club Atlético River Plate

El verdugo de Gallardo: le dio un golpe duro a River y ahora al Muñeco

No conforme con arruinarle los planes a River, el protagonista fue por más y esta vez le cortó una racha histórica a Marcelo Gallardo destronándolo del trono.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 11:31

River cerró el 2021 de la mejor manera. Marcelo Gallardo supo reinventarse nuevamente, superó las distintas barreras que fueron apareciendo durante el semestre y sumó dos títulos a su vitrina personal al frente del Millonario.

Difícilmente algún hincha hubiese imaginado este final. La Banda arrancó el año con un golpe duro en Brasil: pese a ser superior en el cruce de vuelta, el elenco de Marcelo Gallardo cayó en el recuento global y quedó eliminado en la Copa 2020 ante Palmeiras.

Como si fuera poco, Abel Ferreira, DT verdugo de River en aquella ocasión, ahora fue noticia por arrebatarle un premio a Gallardo. En la popular encuesta del diario El País, el portugués fue considerado como el mejor entrenador de América.

El voto de los especialistas y colegas lo ubicaron al mandatario del Verdao por encima de Gallardo. En una contienda pareja y reñida, el director técnico de River quedó por debajo por tan solo seis votos (77 a 71).

LA RACHA HISTÓRICA DE MARCELO GALLARDO QUE LLEGÓ A SU FIN

 

Al igual que cada fin de temporada, el diario El País celebró la premiación que distingue a las personalidades deportivas más destacadas de nuestro continente y Marcelo Gallardo iba por un nuevo récord al frente de River.

El Muñeco fue condecorado como el mejor DT en los últimos tres años de manera consecutiva (2018, 2019, 2020), racha que llegó a su fin. Así, se mantiene en la segunda posición por debajo de Carlos Bianchi (recibió el galardón en cinco ocasiones).

Abel Ferreira nuevamente le ganó a Marcelo Gallardo y se quedó con el premio al mejor entrenador del año

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia