Club Atlético River Plate

River sigue siendo Millonario: Gallardo consiguió volver a juntar millones

El River de Gallardo sigue cosechando grandes logros a lo largo de los años, y el más reciente tiene un tinte económico. ¿Por qué recibió millones el Millonario?
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 12:17

Si bien en el fútbol argentino todos están atentos al mercado de pases, la última noticia en River no tiene que ver con ningún refuerzo. Los de Marcelo Gallardo volvieron a recibir un importante reconocimiento debido a la gran suma de dinero que cosecharon en los últimos años.

No por nada tienen el apodo de Millonarios. En River siempre han destacado por la gran capacidad de ventas al exterior, y ahora con Gallardo de entrenador no ha sido la excepción. Recientemente, el club ha sido ubicado entre los que más dinero recaudó a raíz de transferencias en los últimos años.

Muchos de los jugadores que hoy se destacan en Europa han salido de la cantera de River, por lo que no sorprende que hayan logrado grandes ventas. De hecho, el sitio Transfermarkt realizó un ranking en el que aparecen los clubes que más ganaron en ventas de jugadores en los últimos 20 años, y los de Núñez aparecen como los más recaudadores de Sudamérica.

A lo largo del tiempo se han visto grandes ventas de jugadores que luego la rompieron en Europa, como lo son los casos de Pablo Aimar y Javier Saviola. Pero en los últimos años también ha habido grandes transferencias, como las de Marcelo Saracchi y Lucas Alario, entre otros. Así, River vuelve a darle crédito a su mote de Millonarios, y Marcelo Gallardo no está exento de responsabilidad.

EL RANKING DE LOS QUE MÁS DINERO GANARON. ¿DÓNDE APARECE RIVER?

 

El reconocido sitio Transfermarkt publicó un ranking en el que muestra a los clubes que más dinero ganaron a base de transferencias en los últimos 20 años. ¿En qué puesto a nivel mundial aparece River?

El club que encabeza este ranking es el Benfica de Portugal, con un total de 628 millones de euros de ganancia, mientras que el podio lo completan el Porto y el Ajax. Por su parte, el Millonario está sexto con un total de 325 millones de euros, siendo además el líder de los de Sudamérica.

Marcelo Gallardo festeja porque River es el equipo que más recaudó en ventas en los últimos 20 años en Sudamérica

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia