Club Atlético River Plate

River no para de crecer: los de Gallardo ganaron en todos lados

Si bien lo que más le importa a los hinchas de River es el hecho de salir campeones, el equipo de Marcelo Gallardo se anotó como uno de los más importantes en otro rubro.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 14:53

Desde la llegada de Marcelo Gallardo, River se ha hecho aún más grande de lo que era. El hecho de pelear por competiciones internacionales le dio un reconocimiento a lo largo de todo el mundo, que antes no era tan fuerte. Es por eso que además de los títulos que logró en estos años, es el líder en una faceta.

La relevancia de los clubes y las personalidades se mide en gran parte (no totalmente), por la popularidad que estos tienen en redes sociales. Es allí donde River se impone al resto de los equipos argentinos, y también a muchos sudamericanos. Solo es superado por dos cracks internacionales.

En Facebook, River es el equipo argentino con más seguidores, totalizando 9.290.294. y solo es superado por los más de 23 millones de Sergio Agüero y por Lionel Messi, quien ya quebró la barrera de los 100. El segundo club nacional es Boca, quien tiene 300 mil menos que el Millo.

Pero no todo se resume a seguidores, dado que en redes sociales hay un dato determinante que mide el compromiso de las audiencias, y allí también River es líder. En noviembre de 2021, el equipo de Gallardo totalizó 3.7 millones de interacciones, solo superado por Flamengo en Sudamérica. Ningún otro argentino entró al top 20.

 

UN DIRIGENTE DE RIVER EXPUSO EL ÉXITO EN REDES SOCIALES

 

SI bien River registró un gran crecimiento gracias a la gestión de Marcelo Gallardo como entrenador, también hay un equipo de personas especializadas que trabajaron para hacer crecer la marca en el ecosistema digital. Stéfano Di Carlo, secretario general del club, marcó la diferencia respecto al punto desde el cual arrancaron.

"Hace ocho años nos encontramos con un club que casi no tenía redes sociales, por eso construimos un ecosistema digital que consta de diferentes canales. Y en Facebook, uno de ellos, somos la tercera cuenta más seguida radicada en Argentina, detrás de la de Messi Agüero", sentenció el dirigente del Millonario.

En River sacan chapa de sus logros y esta vez el equipo de Marcelo Gallardo es el más seguido en Facebook.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia