Club Atlético River Plate

River mima a Gallardo: el homenaje que finalmente tendrá el Muñeco

Los hinchas de River se pusieron de acuerdo y hay confirmación para un homenaje más que especial para Marcelo Gallardo.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 20:30

Marcelo Gallardo significa mucho para los hinchas. Las alegrías que el Muñeco le dio a River son incontables y la gente imagina varios homenajes como para agradecerle el trabajo realizado por el entrando en todos estos años.

Sin embargo, la idea de Carlos Trillo fue la favorita de toda la gente del Millonario. Desde antes de la pandemia, uno de los candidatos a presidente en las últimas elecciones tuvo el apoyo de los hinchas al soñar con la estatua de Gallardo en las afueras del Monumental. 

Como la figura de bronce es una imagen de Gallardo con la Copa Libertadores ganada en Madrid en 2018 ante Boca, la fecha deseada para la inauguración fue el último 9 de diciembre en la antesala de los festejos por el tercer aniversario.

Pero como los tiempos para trasladar la estatua eran muy ajustados, Trillo aprovechó que el Muñeco seguirá en River y decidió que sus seguidores de Twitter definan la nueva fecha. El día ganador fue el 25 de mayo, jornada en la que se festejaban los 121 años del Millonario, por detrás estuvieron 26 de marzo (debut de Gallardo como jugador), 14 de marzo (por la Supercopa del 2018) y 6 de junio (presentación como técnico).

CARLOS TRILLO REVELÓ UN PARTICULAR DETALLE DE LA ESTATUA DE MARCELO GALLARDO

 

La estatua de bronce de Marcelo Gallardo levantando la Copa Libertadores ya está hecha y solo queda la logística para poder instalarla al costado del monumento a Ángel Labruna en River. Sin embargo, según la Constitución, la figura no puede quedarse por siempre.

"Por ley, en 99 años regresará a la familia Trillo; por eso adentro llevará una capsula del tiempo con una carta, donde le pediré a mis nietos que vuelvan a donarla al CARP siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas", reveló Carlos Trillo.

Carlos Trillo reveló a todos los hinchas de River cuando se dará a conocer la estatua de Marcelo Gallardo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia