Club Atlético River Plate

Pochettino se suma a la lista: los 3 mejores ex Boca que jugaron en River

A un paso de concretarse la llegada de Tomás Pochettino, repasamos el trío de nombres importantes que pasaron por Boca y terminaron triunfando en River.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:10

River se encamina a ser uno de los animadores del mercado de pases. Marcelo Gallardo pidió y la dirigencia ya le cumplió con el primer nombre: Tomás Pochettino, procedente de Austin FC.

La noticia generó repercusión inmediata a partir del vínculo de Pochettino con Boca. Poco le importó esto al mediocampista, que se vio seducido por el hecho de ser dirigido por Gallardo.

Sin embargo, para el mundo River esto no resulta una situación extraña. A lo largo de la historia, han desfilado una gran cantidad ex Boca que terminaron dejando un huella importante en Nuñez.

La lista es nutrida y por ello elegimos el TOP 3 de nombres, que independientemente de su pasado en Boca, se inclinaron por River en algún momento de su carrera: Lucas Pratto, Jonatan Maidana y Ricardo Gareca.

 

 

LUCAS PRATTO, LA COMPRA MÁS CARA DE RIVER QUE TERMINÓ SALIENDO BARATA

 

A la hora de repasar jugadores emblemáticos del ciclo Gallardo, indudablemente aparece Lucas Pratto. Surgido en Boca, el Oso amargó en reiteradas ocasiones al Xeneize, incluso convirtiendo dos tantos en la recordada serie de la Copa Libertadores del año 2018.

 

 

NACIDO EN BOCA, CONSAGRADO EN RIVER: JONATAN MAIDANA Y SU HUELLA EN LA BANDA

 

Jonatan Maidana hizo su estreno oficial con Boca, pero es en Núñez donde terminaría destacándose. A base de actuaciones consagratorias en partidos claves, el defensor se convirtió en uno de los ídolos de River

 

 

RICARDO GARECA, UN VIEJO CONOCIDO DE BOCA Y RIVER

 

En un momento en el que este tipo de operaciones no era habitual, Ricardo Gareca sería uno de los que daría la nota en 1984 con su traspaso de Boca a River, club en el que permaneció durante un breve tiempo.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia