Club Atlético River Plate

¿Gallardo ya lo hace por cábala? Todo River se ilusiona con la llegada de un ex Boca

El probable arribo de un ex Boca a River ilusiona a Marcelo Gallardo y arrojó una teoría sobre las Copas que ganó el club con ex jugadores del Xeneize.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:31

River comienza a moverse a contrarreloj para conseguir los refuerzos que pidió Marcelo Gallardo antes de la pretemporada en Miami. Bajo esa premisa, el Millonario se encuentra a pocos pasos de abrochar su primera incorporación. Se trata de un ex Boca.

Tomás Pochettino abandonará el Austin FC de los Estados Unidos para ponerse bajo las órdenes del Muñeco. Llegaría a préstamo por un año, con cargo y opción de compra. La llegada del ex jugador Xeneize, marca una estadística: en todo plantel que ganó la Libertadores para el Millonario había al menos dos ex Boca.

En la Libertadores 2015, Jonatan Maidana junto a Nicolás Bertolo y Bruno Ulibarri, fueron los jugadores con pasado en el Xeneize que estuvieron presentes. Incluso, en la Libertadores 2018, el defensor estuvo con Lucas Pratto; y en este plantel de River 2022 habrá justamente dos que jugaron en el club de la ribera: Maidana y Pochettino.

La vieja estadística no habla solo de la era Gallardo sino que abarca las cuatro Copas Libertadores que ganó River. En primera instancia, recordando la Libertadores 1986, aparecen Oscar Ruggeri, Ramón Centurión y Rubén Darío Gómez. Por otro lado, el equipo que armó Ramón Díaz en 1996 que ganó la Copa Libertadores, contaba con la presencia de Gabriel Amato y la Bruja Berti, con pasado en Boca.

 

EL PASADO EN BOCA DE TOMÁS POCHETTINO QUE AHORA LLEGA A RIVER

 

Tomás Pochettino a los 10 años pasó a Boca, donde cumplió toda su etapa formativa. Hizo los primeros tres años de categorías infantiles y luego pasó a inferiores, donde se destacó desde un comienzo. Su año de explosión en la cantera del Xeneize fue en 2014, la rompió en Quinta División jugando de volante interno.

Tan bueno fue su nivel que en enero de 2015 el Vasco Arruabarrena lo llevó a la pretemporada del plantel profesional. Le costó ganarse un lugar en primera, aunque debutó el 8 de noviembre en Boca. Al año siguiente, salió a préstamo a Defensa y Justicia, luego a Talleres, donde explotó y saltó al Austin de la MLS. Ahora será jugador de River, en donde fue un pedido expreso de Marcelo Gallardo.

Tomás Pochettino llega al equipo de Marcelo Gallardo y a River le va bien con los jugadores que tuvieron un paso por Boca.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia