Club Atlético River Plate

¿La próxima joya de Gallardo a explotar? La promesa de River que se ilusiona con el Muñeco

Marcelo Gallardo ha potenciado a la mayoría de los juveniles y uno de ellos se ilusiona de cara al futuro en River.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:14

El técnico más ganador en la historia de River, Marcelo Gallardo, fue y es el principal responsable del rendimiento de los futbolistas en el campo de juego. Su inteligencia hace que los mismos jugadores lo elogien hasta el hartazgo y resaltan el liderazgo que ejerce el Muñeco.

Una de las principales virtudes de Gallardo en la última Liga Profesional que conquistó el Millonario, fue la promoción de futbolistas de las inferiores en el primer equipo. Uno de ellos cuenta la importancia acerca de la continuidad del Muñeco en River.

Felipe Peña Biafore, mediocampista central adaptado como primer defensor central, dejó en claro el significado de seguir siendo dirigido por Gallardo, y la alegría que les generó a todo el plantel al enterarse de que el proyecto continuaba con el mismo entrenador.

“Que siga Gallardo para nosotros es lo máximo. Es el líder de este proyecto y de este grupo. Por eso fue una alegría enorme cuando nos comunicó que continuaba. Por él y por todo el equipo de trabajo que tiene, grandes profesionales que en lo humano siempre se brindan al máximo. Es un lujo que Marcelo, los profes, los médicos, todos, puedan seguir con nosotros”, afirmó Peña Biafore, la joya de River.

 

 

EL CAMBIO DE POSICIÓN QUE TUVO FELIPE PEÑA BIAFORE DE VOLANTE CENTRAL A PRIMER ZAGUERO

 

La polifuncionalidad en un futbolista es un aspecto muy importante para los entrenadores, ya que cumplen distintas funciones en varias posiciones. Es el caso de Felipe Peña Biafore, que debutó como cinco de marca y terminó jugando en la zaga central de River.

El gran cambio que tuvo Felipe Peña Biafore en el River de Marcelo Gallardo.

“En las dos posiciones me sentí cómodo. De Pehuajó a Buenos Aires vine como volante central, pero Pablo Lavallén me empezó a poner de central en inferiores y jugué casi todas las juveniles en esa posición, salvo un año con Juanjo Borrelli que fui volante central. En Reserva también ocupé ese rol y en primera debuté como cinco ante Independiente Santa Fe y luego contra Fluminense, y después volví a la zaga”, dijo Peña Biafore en diálogo con Olé.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia