Club Atlético River Plate

En River están como locos: revelaron el secreto de Gallardo

Un ex futbolista, que tuvo la posibilidad de vivir el ciclo de Marcelo Gallardo desde adentro, mencionó la clave del éxito del entrenador al frente del primer equipo de River.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:29

Marcelo Gallardo se prepara para encarar un nuevo año como DT de River. Tras tomarse un tiempo para comunicar su decisión, finalmente el Muñeco extendió -por un año más- el ciclo más exitoso en la historia de la institución.

La noticia fue celebrada de gran manera por los hinchas que no se imaginan un futuro sin Gallardo sentado en el banco de suplentes de River. No es para menos: ya son más de siete años repletos de alegrías y títulos respaldados por una identidad futbolística notable.

Ignacio Scocco, uno de los futbolistas más emblemáticos de River en el último tiempo, se refirió a la gestión del entrenador y ofreció detalles de su conducción haciendo énfasis en la relación que entabla con sus dirigidos: "Gallardo logra algo que es muy difícil. Es un ganador, con eso se nace. Tiene un muy buen manejo de grupo. Se gana el respeto con el trabajo, da el primer ejemplo. Y lo hace con respeto. El jugador lo respeta por su respeto. Es lo fundamental que tiene, aparte del laburo diario", soltó.

Siguiendo la misma línea, Scocco continuó elogiando la gestión de Gallardo y mencionó la importancia de que prevaleciera lo futbolístico por encima del resto de los aspectos: "Marcelo me dio la posibilidad de vivir la mejor etapa en la historia de River. Para los entrenadores, lo más difícil, es poder mantener a todos bien. Y él lo conseguía. Nadie tenía el lugar asegurado. Todos están al cien por ciento", cerró en diálogo con Radio La Red.

 

 

EL GRAN CONSEJO DE IGNACIO SCOCCO A JULIÁN ÁLVAREZ QUE CELEBRA EL MUNDO RIVER

 

A lo largo de su ciclo en River, Marcelo Gallardo tuvo la posibilidad de dirigir a grandes futbolistas que demostraron su jerarquía dentro del campo de juego. Es el caso de Ignacio Scocco, que fue consultado por el futuro de un viejo conocido, Julián Álvarez.

Ignacio Scocco confesó cuál es el secreto que tiene el River de Marcelo Gallardo.

"El jugador no sólo tiene que ver si la ciudad o el país son lindos o cuánto va a cobrar. También ver el entrenador que lo va a dirigir y cómo juega el equipo donde irá. Hay jugadores que van a explotar más si el juego le conviene a lo que ellos saben hacer", le aconsejó hablando desde su experiencia personal.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia