Club Atlético River Plate

Gallardo se refuerza con la enfermería: las mejores 5 figura que recupera River

De cara al próximo semestre, Marcelo Gallardo recupera a cinco nombres importantes que adquieren una gran trascendencia para su estructura futbolística en River.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 19:18

Se despide un gran año para River. Los hinchas celebraron el título, pero indudablemente la noticia más importante gira en torno a Marcelo Gallardo, que confirmó su continuidad al frente del primer equipo al menos por un año más.

La historia terminó con final feliz y, a partir de ahora, se enfocan en la planificación de 2022. El principal objetivo de Gallardo es diagramar un plantel de jerarquía para ir en busca de la Copa Libertadores, postergada desde 2018.

Juan Fernando Quintero y Emmanuel Mammana se encaminan a ser las primeras caras nuevas en un mercado de pases que promete ser agitado para River. Sin embargo, también hay que destacar a un grupo selecto de futbolistas que reaparecen luego de recuperarse de sus lesiones.

Se trata de Enzo Pérez, Fabrizio Angileri, Nicolás De la Cruz, Matías Suárez y Javier Pinola, nombres claves para Gallardo que los recibirá con los brazos abiertos en el comienzo de la pretemporada de River.

 

ENZO PÉREZ, EL LEÓN DEL MEDIOCAMPO DE RIVER

 

Sin Leonardo Ponzio, Enzo Pérez pasó a asumir el rol de referente exclusivo en el mediocampo de River. Tras no estar disponible en el último tramo del 2021, el mendocino avanza en su recuperación en el codo para volver a estar a disposición de Marcelo Gallardo.

 

LA IMPORTANCIA DE FABRIZIO ANGILERI EN LA ESTRUCTURA FUTBOLÍSTICA DE MARCELO GALLARDO EN RIVER

 

Pese a no arrancar de la mejor manera, una vez que se acomodó Fabrizio Angileri se convirtió en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo. En función de la idea que pregona el DT, el desborde y la pegada del lateral izquierdo son aspectos importantes para River.

 

NICOLÁS DE LA CRUZ Y SU TRABAJO SILENCIOSO, UN ASPECTO ESENCIAL PARA RIVER

 

Marcelo Gallardo aguarda a Nicolás De La Cruz con ansias. El mediocampista no pudo estar presente en gran parte del segundo semestre teniendo una incidencia directa en el equipo que se reacomodó con nuevas variantes.

 

LA AUSENCIA DE MATÍAS SUÁREZ, UN VACÍO QUE NUNCA PUDO OCUPAR

 

Por sus características, Matías Suárez es considerado uno de los mejores futbolistas de nuestro país. Con su retorno, River recupera a un futbolista insustituible para Marcelo Gallardo, principalmente, por su gambeta y su calidad técnica.

 

JAVIER PINOLA Y UNA GRAN IMPORTANCIA EN RIVER QUE EXCEDE LO FUTBOLÍSTICO 

 

No conforme con contar un plantel de notable jerarquía, Marcelo Gallardo tiene entre sus filas a jugadores de la talla de Javier Pinola, cuya función de liderazgo en River va más allá de lo que sucede dentro del campo de juego.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia