Club Atlético River Plate

Brito quiere quedar en la historia: el tremendo cambio que quiere River en el Monumental

El flamante presidente de River, Jorge Brito, tiene en mente hacer un rotundo cambio en El Monumental para quedar en la historia del club y de Sudamérica.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 11:49

El 2021 de River fue muy positivo desde donde se lo mire. En materia deportiva coronó 3 títulos y promovió muchos juveniles que, hoy en día, engrosan el patrimonio de la institución. Sumado a esto, el club creció en lo económico y realizaron grandes obras para una mayor y mejor comodidad en las instalaciones a raíz de la gestión de Rodolfo D'Onofrio.

Sin lugar a dudas, donde más se observan los cambios son en El Monumental, la casa de River. Allí se cambió por completo el césped a uno híbrido (95% natural y 5% sintético) más un sistema de riego inteligente y un aumento en la capacidad del estadio, acercando más al público al campo de juego tras sacar la emblemática pista de atletismo. Ahora Jorge Brito apunta más alto.

La idea del flamante presidente del club de Núñez es seguir aumentando el aforo en El Monumental para que sea la cancha con mayor capacidad de espectadores en Sudamérica. Actualmente, este hito lo tiene el Estadio Monumental de la U con 80.093 lugares disponibles mientras que River planea alcanzar los 81.000 espacios.

El primer paso será quitar las lonas negras para bajar las tribunas y que haya más lugares en la zona baja, la más cercana al campo de juego. Luego, buscarán reemplazar, pintar y reubicar butacas para una mejor ubicación de los sectores. Por ejemplo, el anillo superior será únicamente de plateas y la popular estará en la zona de abajo, para que así los sectores queden claramente diferenciados.

EN RIVER SE ILUSIONAN: ¿CUÁNDO ESTARÁ FINALIZADA ESTA OBRA EN EL MONUMENTAL?

 

La idea en el Monumental es también ampliar los lugares en el estacionamiento de 500 a 1300 aunque eso será lo último a realizar en esta obra impulsada por Jorge Brito. La fecha de inicio del trabajo en River no está estipulada puesto que el trabajo en sí mismo no es tan grande como el anterior y que quieren ejercer la localía allí la mayor cantidad de tiempo posible.

De todos modos, se apunta a que para mediados de noviembre, como máximo, ya esté terminada esta refacción que, a priori, sería la última en el estadio en su proceso de renovación absoluta. En caso de ser posible, tratarán de terminar antes las refacciones aunque se desconoce en qué momento podrían iniciarse porque el calendario 2022 es bastante agitado teniendo en cuenta las 3 competencias más el mundial.

Jorge Brito quiere hacer historia en River y busca hacer reformas en el Monumental

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia