Club Atlético River Plate

Gallardo ya sonríe: los 3 mejores jugadores que River recupera para el 2022

En la próxima temporada, Marcelo Gallardo volverá a tener a disposición a tres jugadores claves en su estructura futbolística que asoman como refuerzos inesperados para River.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:43

A lo largo del segundo tramo del 2021, River se mantuvo en vilo por la situación de Marcelo Gallardo. La historia finalmente se resolvió en diciembre, tras las elecciones, en donde el DT ratificó su continuidad al menos por un año más.

Confirmada la extensión del ciclo más exitoso de La Banda, ahora todos los cañones de Gallardo apuntan a la preparación del 2022. El principal objetivo será ir en busca de la Copa Libertadores, certamen que no consigue desde aquella final recordada en 2018.

La danza de nombres en el mercado de pases ya comenzó. Juan Fernando Quintero y Emmanuel Mammana asoman para ser las primeras caras nuevas de River y todo indica que tendrán una segunda etapa en la institución.

A los recientemente mencionados, se suma un trío de nombres que se perfila para convertirse en refuerzos inesperados de Gallardo: Matías Suárez, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, futbolistas que no pudieron culminar el semestre de River dentro del campo de juego.

 

MATÍAS SUÁREZ, JERARQUÍA PURA PARA GALLARDO

 

River tuvo que afrontar gran parte de la temporada sin Matías Suárez. Luego de la lesión en la rodilla que le impidió estar a disposición de Gallardo, el cordobés se encuentra en el último tramo de su recuperación y se prepara para volver a aportar su gambeta y desequilibrio ofensivo.

 

EL EJE DEL MEDIOCAMPO: LA IMPORTANCIA DE ENZO PÉREZ EN RIVER

 

Uno de los grandes referentes de River en 2021 fue Enzo Pérez. Pese a no poder terminarlo dentro de la cancha, fue un año inolvidable para el mediocampista que espera poder seguir por la misma senda en el futuro.

 

RIVER AGUARDA EXPECTANTE EL RETORNO DEL POLIFUNCIONAL NICOLÁS DE LA CRUZ

 

Nicolás De La Cruz (trombosis en el pie izquierdo) fue otro de los grandes ausentes de River en el segundo semestre. Gambeta, sacrificio y juego colectivo son algunas de los aspectos con los que cuenta el uruguayo al que Gallardo espera con los brazos abiertos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia