Club Atlético River Plate
Gallardo respira tranquilo: el impresionante presente de la clave de River
En este River campeón hubo varios puntos altos fundamentales para la obtención del título, pero uno de ellos volvió a darle seguridad a Marcelo Gallardo con actuaciones descollantes.Si se tiene en cuenta la Liga Profesional a partir de que River fue eliminado de la Copa Libertadores, será difícil encontrar puntos bajos dentro del plantel. Marcelo Gallardo potenció jugadores en las posiciones que más necesitaba, y así logró sacar lo mejor de cada uno de ellos.
La gran figura del campeonato fue Julián Álvarez, quien se lleva todas las fotos por haber sido el goleador del campeonato, y por la importancia de sus tantos, los cuales en la mayoría de las ocasiones sirvieron para ganar el partido. Pero hubo otro jugador que aportó seguridad desde su lugar.
Se trata de Franco Armani, quien volvió a vivir un año cargado de records y títulos. Para empezar, fue parte de la Selección Argentina para obtener la Copa América, pero a las órdenes de Gallardo también se consagró campeón en tres oportunidades (Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones).
Pero más allá de los títulos, Armani también fue el principal artífice de que River tenga la valla menos vencida (junto a Boca) en la Liga Profesional. El equipo de Gallardo recibió 19 goles, de los cuales 16 fueron encajados por el oriundo de Casilda. Además, desbloqueó una nueva marca: llegó a 74 vallas invictas en 161 partidos, al igual que antes lo hicieron Amadeo Carrizo, Ángel Comizzo, Marcelo Barovero y Ubaldo Fillol.
FRANCO ARMANI, SEGURIDAD Y PERFIL BAJO RIVER
Desde su llegada a River en 2018, Franco Armani le dio al equipo de Marcelo Gallardo una gran seguridad, ya que los planteos agresivos del entrenador necesitaban de un arquero que respondiera siempre que se lo llame, para que el equipo pueda irse al ataque con tranquilidad.
La frase que caracteriza a Armani dice mucho de su personalidad: "Tengo que estar cuando el equipo me necesita". Es así como ha trabajado estos años. Dejando que sus compañeros se lleven los galardones, pero siendo una pieza insustituible por la seguridad que brinda.