Club Atlético River Plate

El mejor de toda la Era de Gallardo: la figura de River que rompió con la lógica

Una de las máximas estrellas de River batió un inédito récord del ciclo de Marcelo Gallardo en el club que lo pone a la altura de las figuras mundiales.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 16:39

Con 3 campeonatos conseguidos durante el año, River cierra una temporada muy buena y se prepara para dar batalla en la Copa Libertadores 2022 de la mano de Marcelo Gallardo, quien anunció su continuidad por 12 meses más. De este modo, el plan del Millonario es retener a sus figuras como sea aunque no la tiene tan fácil.

Lo que sucede es que casi todos los futbolistas del conjunto Millonario se lucieron y todos tienen alguna propuesta para salir de allí. Algunos son buscados por equipos más grandes y otros más chicos aunque todos coinciden en que quedarse al lado de Gallardo es la mejor opción para seguir creciendo. En este marco, la ilusión de retener a esta gran joya crece a pasos agigantados.

Sin embargo, los números de Julián Álvarez hablan por sí solos y ahora salió a la luz que batió una impresionante marca en River. El cordobés marcó 26 goles en el año y quedó como el máximo goleador del conjunto de Núñez en un año calendario desde que está Gallardo. Es decir, en los últimos 7 años y medio nadie marcó tantos goles como él en un año.

Como si esto fuera poco, Álvarez es el segundo argentino que más goles ha generado a lo largo de la temporada con 44 participaciones entre conversiones y asistencias. El único que lo supera es Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro con un total de 62 entre la suma de gritos y pases de gol, una marca increíble para el juvenil de River.

¿QUIENES QUIEREN A LA JOYA DE RIVER, JULIÁN ÁLVAREZ?

 

A raíz de este gran año que tuvo Julián Álvarez, los equipos más importantes de Europa le han puesto el ojo encima al joven delantero. Desde la Comisión Directiva de River avisaron que solo se irá por su cláusula de rescisión, 25 millones de euros, la cual no es tan alta para instituciones como Juventus, Manchester City o Milán, todos interesados en él.

Como si esto fuera poco, también forma parte del plantel fijo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina y fue el más joven en ganar la Copa América ante Brasil en el Maracaná, un dato importante que refleja su enorme proyección. Mientras tanto el Millonario lo disfruta pero, si sigue batiendo estas marcas, será difícil que no lo vendan.

Julián Álvarez se transformó en el mayor goleador en un año en el ciclo de Marcelo Gallardo en River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia