Club Atlético River Plate

Todo River pensaba lo mismo: la bronca de una joya de Gallardo con una figura de Boca

El joven, promovido por Marcelo Gallardo, rememoró uno de los cruces del año de River frente a Boca y arremetió contra un futbolista del Xeneize por una jugada puntual.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 13:29

Se va despidiendo el 2021 que nos dejó momentos inolvidables en el fútbol argentino. ¿Lo más destacado? Los cinco cruces entre Boca y River que arrojó el saldo de una victoria para los de Marcelo Gallardo y cuatro igualdades.

Uno de los enfrentamientos más recordados es el que se desarrolló en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. A partir de las 15 bajas por Covid, Gallardo tuvo que improvisar con un once inédito que logró llevar la definición a la tanda desde los doce pasos.

La situación atípica en River permitió el debut anticipado de Leo Díaz que, luego de varios meses, recordó con bronca el penal que le atajó a Edwin Cardona en el tercer remate correspondiente a Boca: "Cuando me picó el penal te juro que quería tirarle la pelota en la cara. Pero como era un pendejo no hice nada. En el barrio lo hubiera hecho. ¿Era mi debut y me la viene a picar?".

El que terminó festejando aquella vez fue Boca, pero Díaz no se olvida más su actuación destacada que significaría un antes y un después en su carrera profesional: posteriormente firmó su primer contrato profesional con el aval de Gallardo.

FRANCO ARMANI, LA GRAN REFERENCIA DE LEO DÍAZ EN RIVER

 

En función de la jerarquía del plantel de River, Marcelo Gallardo tiene a disposición grandes futbolistas en cada uno de los puestos que, a su vez, sirven de referencia para los juveniles que están dando sus primeros pasos en la institución.

Así lo evidenció Leo Díaz, que se deshizo en elogios hacia la figura de Franco Armani: "Lo miro mucho. Hoy por hoy es el mejor de Argentina y Sudamérica. Creo que en los mano a mano, cómo achica el arco, parece que nunca le van a hacer un gol".

Leo Díaz habló de lo que fue su debut en River y contó que Franco Armani es su gran referente

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia