Club Atlético River Plate

En River lo lloran: los 5 mejores jugadores que se retiraron con Gallardo

Durante el ciclo de 7 años de Marcelo Gallardo, pasaron muchos futbolistas que luego colgaron los botines bajo la conducción del Muñeco en River. ¿Se extrañan?
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 15:30

Desde la llegada de Marcelo Gallardo en 2014, han pasado una cantidad de jugadores importantes. Algunos que han vuelto a River, y otros que llegaron y con el tiempo se convirtieron en emblemas de la historia del Millonario. Un ejemplo es Javier Saviola, que regresó tras su paso por Europa, y otro más cercano, el de Gonzalo Martínez, que llegó y marcó su leyenda en Núñez.

El Trofeo de Campeones contra Colón, el sábado pasado, marcó la despedida de dos jugadores importantes para la historia de River. Leonardo Ponzio, el gran capitán del ciclo Gallardo, y Germán Lux, arquero formado en las divisiones inferiores del club.

Ambos se sumaron a otros casos de futbolistas que tuvieron su Last Dance bajo la conducción del Muñeco. En cambio, otros también dijeron adiós al Millonario, pero continuaron su carrera en otros clubes, como por ejemplo, Fernando Cavenaghi y Pablo Aimar.

El delantero, uno de los grandes ídolos millonarios, pasó brevemente por el fútbol de Chipre tras la consagración en la Libertadores 2015. Después, tuvo su merecida despedida en el Monumental. Por su parte, el mediocampista al dejar River se dio el gusto de disputar sus últimos minutos en un partido de Copa Argentina con Estudiantes de Río Cuarto, el club de su infancia en Córdoba.

 

MARTÍN AGUIRRE

 

Martín Aguirre pasó por muchas lesiones complicadas y prácticamente no sumó minutos bajo la conducción de Gallardo. Integró los planteles que ganaron la Sudamericana y la Recopa 2014. Terminó su contrato con River a mitad del 2015 y un par de meses más tarde, a sus 33 años, colgó los botines.

 

JAVIER SAVIOLA

 

Javier Saviola fue la venta más cara de la historia de River hasta el día de hoy. Regresó al Millonario en 2015 después de una extraordinaria carrera en el exterior. Fue parte del plantel que ganó la Libertadores 2015 y al año siguiente dejó la actividad.

 

RODRIGO MORA

 

Por una lesión anticipada en la cadera de la que no logró recuperarse, Rodrigo Mora colgó los botines a sus 31 años en River. Formó parte de las Libertadores 2015 y 2018, y se fue por la puerta grande, con un partido homenaje en el Monumental.

 

LEONARDO PONZIO

 

Leonardo Ponzio alcanzó 17 vueltas olímpicas, superando por uno a Ángel Labruna, para convertirse en el jugador más ganador de la historia de River. Pasó por dos etapas, la primera entre 2007 y 2008, y la segunda desde 2012 hasta este 18 de diciembre. El capitán de la era Gallardo, decidió finalizar su carrera el sábado pasado, post final con Colón.

 

GERMÁN LUX

 

Al igual que Ponzio, Germán Lux le puso punto final a su carrera deportiva tras el Trofeo de Campeones. Surgido en el semillero de Núñez, Poroto tuvo dos pasos por el club. Defendió el arco de River en 107 oportunidades y conquistó 11 títulos.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia