Club Atlético River Plate

¿Boca y River suman un nuevo cruce? La Copa Argentina espera por otro Superclásico

Los 32vos de final de la Copa Argentina ya se sortearon y se conoció en qué instancia del certamen se podrían cruzar Boca y River.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 17:15

Antes de que termine el año se conoció que Boca y River  se enfrentarán, al menos, dos veces. Una de ellas tendrá lugar en marzo del próximo año, cuando disputen la Supercopa Argentina entre ambos. Además, se verán las caras por el torneo local y por la Copa Argentina, un certamen que tiene a dichos clubes como los más ganadores.

Hoy fue el sorteo de la Copa Argentina y los dos equipos más importantes del país podrían sumar un nuevo choque entre ambos por esta competición. Teniendo en cuenta que tanto River como Boca quedaron del mismo lado del cuadro, no podrá haber una final entre ambos para definir el campeón sino que se verán las caras antes en caso de que avancen en sus cruces previos.

El nuevo Superclásico se daría en las semifinales si Xeneizes y Millonarios no quedan en el camino hasta allí. Antes de esto, deberán imponerse ante Central Córdoba de Rosario en el caso de los dirigidos por Sebastiá Battaglia y Laferrere para los de Marcelo Gallardo. De allí en adelante, pueden cruzarse con diversos equipos de la primera división o de otras categorías.

Cabe recordar que esta competición reúne clubes de todo el país que militan en todas las divisiones del fútbol argentino. Sabiendo esto y, teniendo en cuenta las últimas ediciones, River y Boca pueden cruzarse en semifinales por una cuestión de poderío y jerarquía ante los demás equipos. Sin embargo, todavía falta mucho.

 

BOCA - RIVER POR COPA ARGENTINA, UNA HISTORIA REPETIDA

 

El último choque por Copa Argentina entre ambos ocurrió en la pasad edición, partido en el cual Boca ganó por penales 4 a 1 tras un 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Aquella noche, Agustín Rossi se transformó en la figura de la cancha con notables intervenciones que le dieron el pase a los dirigidos por Miguel Russo por sobre River.

Ese fue el único cruce entre ambos por este torneo aunque si hubo una final entre Xeneizes y Millonarios en el marco de la Supercopa Argentina que terminó 2 a 0 en favor de los de Núñez. Conociendo esto, el historial entre ambos, por cualquiera de las dos copas, se podría torcer.

Se sortearon los cruces por Copa Argentina y River y Boca se podrás ver las caras en semifinales

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia