Club Atlético River Plate

Todo gracias a Gallardo: las 5 mejores ventas de River

La gestión de Gallardo al frente de River le ha dado a los hinchas muchas alegrías, pero también ha generado ingresos para el club potenciando jugadores.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 19:51

Durante los últimos ocho años, River vivió la época más gloriosa de su historia. El Millonario ya era uno de los dos equipos más grandes de la Argentina, y de la mano de Marcelo Gallardo logró consolidarse en Sudamérica. Además, el entrenador ha potenciado una gran cantidad de jugadores.

Muchos futbolistas pasaron durante las temporadas que el Muñeco fue el entrenador de River. Los planteles se fueron armando y desarmando de acuerdo a las necesidades del club de vender para hacer caja, pero el DT siempre se las arregló para mantener la vara alta en el continente.

A lo largo de este tiempo en el cual Gallardo fue el entrenador del equipo de Núñez, la dirigencia logró hacer grandes negocios con algunos jugadores que eran pretendidos desde el exterior. Esto fue en gran parte gracias a que el entrenador los potenció al máximo.

Hay algunos que después de su paso por River no lograron dar todo lo que se esperaba de ellos, y queda demostrado más aún la mano de Marcelo Gallardo. En El Crack Deportivo te contamos cuáles fueron las cinco ventas más importantes que tuvo el Millo durante la gestión del Muñeco. La particularidad, es que cuatro son de las inferiores.

 

SEBASTIÁN DRIUSSI Y UNA SALIDA REPENTINA DE RIVER

 

El 8 de julio de 2017, Sebastián Driussi firmó su contrato con el Zenit de Rusia a cambio de 17 millones de dólares limpios para River. La operación se realizó en tiempo record, y el delantero salió envuelto en rumores por un supuesto caso de doping positivo. En ese momento, era el goleador del Millonario.

EXEQUIEL PALACIOS, UNA FIGURA QUE MARCELO GALLARDO AÚN EXTRAÑA EN RIVER

 

La salida de Exequiel Palacios le generó a River un ingreso de 15.9 millones de dólares, pero le ocasionó problemas a Marcelo Gallardo, ya que por su ida tuvo que cambiar el esquema del equipo. Jugó 87 partidos, marcó 10 goles y ganó 6 títulos a las órdenes del Muñeco.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA, LA JOYA DE LA DEFENSA DE RIVER 

 

Una de las mejores apariciones en defensa que tuvo el fútbol argentino en los últimos diez años fue Lucas Martínez Quarta. A base de elegancia y claridad en la salida, el Chino se ganó el puesto en un equipo plagado de estrellas como River. Se fue por 13.3 millones de dólares a la Fiorentina.

LUCAS ALARIO, UNO DE LOS GOLEADORES DEL CICLO DE MARCELO GALLARDO EN RIVER

 

Supo ser el goleador de la era Gallardo con 41 tantos en 82 partidos, pero de un día para el otro se marchó al Bayer Leverkusen, dejando 10.8 millones de dólares a River. Pero su repentina salida no le gustó a la dirigencia. A la distancia, se reconoce la gran tarea del Pipa y su importancia en los cinco títulos que ganó.

 

RAMIRO FUNES MORI, EL MELLIZO QUE QUIERE VOLVER A RIVER

 

Si bien pasaron ya seis años de su salida, los hinchas siguen amando a Ramiro Funes Mori. El Melli se marchó al Everton a cambio de 10.75 millones de dólares siendo en ese entonces el defensor más caro de la historia del club. Será recordado por aquel gol de cabeza en la cancha de Boca en 2014.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia