Club Atlético River Plate

Gallardo se pone una medalla especial: la figura de River entre los mejores del mundo

Una de las figuras más destacadas de River, a la cual Marcelo Gallardo acompañó y potenció, está entre los mejores futbolistas del mundo según una prestigiosa revista internacional.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 13:25

El año de River fue muy bueno, sobre todo en el último semestre con el sprint final de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo terminó el año con dos títulos más y sus jugadores muy motivados para lo que será el arranque del 2022, un año en el que jugarán 3 competiciones en simultáneo.

Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible sin la aparición de esta joven estrella de River que le dio muchas alegrías al Muñeco Gallardo, entrenador que le encontró un lugar ideal en la cancha y lo potenció al punto tal que los grandes equipos de Europa se pelean por ficharlo. Por ahora, desde el Millonario no lo quieren vender.

Como si esto fuera poco, en las últimas horas se conoció la primera parte del ranking de los mejores 100 jugadores del año que realizó la revista The Guardian y Julián Álvarez aparece en el puesto 91, siendo así el único que juega en Sudamérica en ocupar un lugar entre los más destacados por ahora. Sabiendo esto, el entrenador y el club celebran su aparición que sirvió para darle títulos y un lugar de reconocimiento a nivel mundial.

Álvarez quedó por encima de grandes figuras como Keylor Navas, Bukayo Saka o Rodri según la apreciación de diversos periodistas del ambiente deportivo. A raíz de este ranking, es probable que otros equipos además de Juventus, Barcelona y Manchester City lo vengan a buscar aunque solo se irá a cambio de 25 millones de euros, su cláusula de rescisión.

 

TODO DE MARCELO GALLARDO: EL AÑO SOÑADO DE JULIÁN ÁLVAREZ

 

De menos a más. Así fue la temporada de Julián Álvarez en River. Empezó siendo suplente de Rafael Santos Borré y Matías Suárez pero a día de hoy superó a ambos al punto tal que forma parte del plantel estable de la Selección Argentina e incluso formó parte del equipo campeón de la Copa América en el Maracaná ante Brasil como el futbolista más joven.

Sumado a esto, marcó 18 goles en el último torneo local que lo tuvo como gran figura y campeón. Por otra parte, marcó otros 8 tantos por diferentes competiciones, como copas nacionales e internacionales aunque en la Albiceleste no llegó a gritar. Con estos datos, el nacido en Calchín aparece entre los mejores del planeta. 

La revista The Guardian realizó un ranking de los mejores 100 jugadores y aparece la figura de River, Julián Álvarez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia