Club Atlético River Plate

River lo despide: la figura de Gallardo que definió su futuro

Un jugador de River confesó que no seguirá en el club luego de tener una profunda charla con Marcelo Gallardo respecto a su futuro.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 17:32

Las malas noticias en el  River de Marcelo Gallardo no paran de llegar. Hace algunos días, se conoció que Leonardo Ponzio se retirará del fútbol una vez que su contrato con el conjunto Millonario termine y también que, Enrique Bologna, volverá a Banfield luego del 31 de diciembre.

Sin embargo, no son los únicos ya que ,durante la tarde, llegó otro anuncio que sacudió a todo el pueblo riverplatense y es que una destacada figura que fue campeón de la Copa Libertadores 2018 ante Boca se irá de la institución tras haber tenido una charla con Gallardo y llegar al "común acuerdo" de que es la hora de los más jóvenes.

Se trata de Germán Lux, arquero que debutó en River en el 2002 y fue vendido en 2007 para regresar 10 años después. A los 39 años, Poroto decidió ponerle fin a sus días bajo los 3 palos: "Tuve una charla con Marcelo y llegamos a la conclusión de que era el momento de darle lugar a los chicos del club. Hay que aceptar las decisiones, que en este caso es compartida y ahora será momento de prepararse para otras cosas", anunció.

De esta manera, el arquero dejará la actividad profesional luego de no encontrar regularidad en los últimos 3 años, aunque su rol dentro del vestuario de River  fue crucial: "Ahora habrá que volcar lo aprendido, hay que hacer cursos, prepararse. Fueron muchos años de profesión, de carrera y nunca vamos a dejar de ser futbolistas o al fútbol, entonces para qué decir me retiro. Puedo confirmar que hay una etapa que se cerró el otro día", aseguró Lux en TNT Sports.

MARCELO GALLARDO LO HIZO UNA GLORIA: EL PASO DE GERMÁN LUX POR RIVER

 

En sus primeros años como profesional, Germán Lux ganó 3 torneos locales con River, los clausura 2002, 2003 y 2004, mientras que en sus casi 13 años en Europa, únicamente conquistó una segunda división de España con Deportivo La Coruña. Esto refleja que su etapa más gloriosa la vivió con Marcelo Gallardo más allá de sus pocos minutos de juego.

Germán Lux se reunió con Marcelo Gallardo y decidió irse de River.

Volvió a mediados del 2017 y de allí en adelante ganó 2 Copas Argentinas (2016/17 y 2018/19), las Supercopas Argentinas del 2017 y 2019 además de la Liga Profesional 2021 y el Trofeo de Campeones ante Colón. En el plano internacional se quedó con la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana del año siguiente gracias al Muñeco. Todo esto lo logró en 29 partidos disputados en las últimas 4 temporadas con el Millonario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia