Club Atlético River Plate

River ya lo empieza a despedir: los 3 mejores momentos de Ponzio con Gallardo

En River saben que el retiro de Leonardo Ponzio está cada vez más cerca y los hinchas ya se empiezan a despedir de uno de los emblemas del ciclo de Marcelo Gallardo reviviendo sus mejores momentos.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 15:42

Luego de ganarle por 4 a 0 a Racing, River levantó su primer torneo nacional en la Era de Marcelo Gallardo tras 7 años. Por ahora todo es fiesta en Núñez, aunque los hinchas saben que se vendrán semanas turbulentas pensando en los futuros del entrenador, Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, entre otros.

A mediados de diciembre jugarán el Trofeo de Campeones ante Colón y días después iniciarán las vacaciones de los futbolistas, un periodo que será crucial para el armado del 2022 porque allí se conocerá si Gallardo continúa en el club o no.

Mientras que quedará confirmada la partida de Leonardo Ponzio. El mediocampista central es el único que vivió todos los títulos con el Muñeco, por lo que está repleto de momentos históricos en su carrera. Más allá de esto, los aficionados ya comenzaron a despedirlo reviviendo sus recuerdos en estos últimos años en River.

Desde Crack Deportivo también nos unimos a la movida y recordaremos 3 sucesos importantes de la carrera de Leo Ponzio junto a Gallardo. Detalle no menor es que el santafesino también formó parte del ascenso de River en 2012 aunque éste momento no entra en la selección.

 

PRIMER TÍTULO INTERNACIONAL DE MARCELO GALLARDO Y LEONARDO PONZIO EN RIVER: COPA SUDAMERICANA 2014

 

En julio del 2014, Marcelo Gallardo llegó a River y en diciembre ya levantó su primer trofeo, la Copa Sudamericana de dicho año, junto a Leonardo Ponzio, quien fue un pilar crucial del mediocampo durante toda la temporada. Entre ambos rompieron un maleficio de 17 años sin conseguir títulos internacionales y abrieron paso a una época dorada del conjunto de Núñez. 

 

HISTORIA PURA: RIVER CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2018 ANTE BOCA CON LEONARDO PONZIO COMO REFERENTE

 

En Madrid y frente al clásico rival, Boca, River se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 en uno de los acontecimientos más destacados de la historia del fútbol sudamericano. Allí Leonardo Ponzio jugó una temporada inigualable con 12 encuentros disputados en dicho certamen y terminó levantando el trofeo más importante de América junto a Marcelo Gallardo y Jonatan Maidana.

 

LIGA PROFESIONAL, EL ÚLTIMO TÍTULO DE LEONARDO PONZIO EN RIVER

 

Como la frutilla del postre de una carrera repleta de gloria, Leonardo Ponzio se irá de River siendo campeón de la Liga Profesional en un torneo que tuvo como claro y justo ganador al River de Marcelo Gallardo. Con 9 puntos de ventaja y 3 fechas por jugar, el Millonario cerró una liga envidiable aunque el León Santafesino podría levantar una copa más ante Colón y superar a Ángel Labruna como el futbolista con más títulos en la historia Millonaria.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia