Club Atlético River Plate

¿Se va con Gallardo? "Si viene algo importante se charlará con River"

Martín Araoz, representante de Franco Armani, habló en Crack Deportivo sobre la continuidad del arquero en River. Por otro lado, también se refirió a Frank Fabra y su futuro en Boca.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 18:12

ENTREVISTA A MARTÍN ARAOZ EN CRACK DEPORTIVO

 

  • ¿Contento por el presente de Franco Armani?

"Contento por Franco Armani y por su familia, por suerte se dio todo bien y además de la forma en que se dio. Estuvimos charlando y ya tiene 20 títulos, es increíble, mantener el nivel tantos años es muy difícil y él lo está logrando de manera notoria. Se lo merece porque es un tipo que vive trabajando, es muy sencillo y nosotros disfrutamos tener a Armani en nuestra empresa".

 

  • No es casualidad lo que le está pasando.

"Marcelo Gallardo puso el ojo en él por el rendimiento que tuvo en Nacional, desde que le tocó jugar en Colombia supo defender el arco con logros, eso Gallardo lo vio y necesitaba algo así River él lo mantuvo. River es gigante y por la forma de ser de Armani parece fácil pero no lo es y menos de la manera que lo está haciendo".

 

  • Los flashes se lo llevan los jugadores del medio hacia adelante pero Armani fue fundamental en varios partidos.

"A mi me gusta el fútbol y para mi River necesitaba estar protegido porque a un equipo grande le llegan poco pero si le llegan y convierten ya le cuesta el doble, y cuando Armani llegó yo le dije que iba a ser muy importante y que tenía que estar preparado para darle confianza al equipo y que ahí empiecen a estar más serenos. Este semestre fue similar, el equipo se apoyó en él y él les dio seguridad".

 

  • ¿Siempre fue así de humilde? Porque le escapa al elogio.

"Es terrible, en Colombia lo aman, llenó un estadio en su despedida pero es su forma de ser, tranquilo con su mate y eso no lo cambió, no se mareó y nosotros acompañamos ese proceso".

 

  • Para sostenerte en lugares importantes necesitas los pies sobre la tierra.

"Gallardo lo vio por la parte deportiva pero también arma grupos de esa manera, que todos suman, nadie es importante por si solo, y Armani encajó en ese sentido también. Con Gallardo me saco el sombrero permanentemente".

 

  • ¿Y ahora qué pasa con su futuro?

"El fútbol es dinámico, en todos los libros de pases nos consultan por Armani y lo charlamos con él y vamos decidiendo. Ahora no te puedo decir algo puntual pero a él lo ven, y llegado el caso que venga algo que le sirva a él en lo económico y deportivo se charlará con River. No estamos en búsqueda de nada pero vamos viendo que va pasando".

 

  • Uno se pregunta qué pasará con los jugadores si no sigue Gallardo en River.

"El técnico es importante pero el grupo también es muy bueno y muy unido, van cambiando y los valores siguen estando. Además el club es gigante, así que veremos. De mi punto de vista espero que Gallardo siga y sino que descanse que se lo merece. Armani va a seguir al 100 por ciento y se charlará si llega algo".

 

  • En River ya ganó todo, tal vez Europa tienta más en los logros personales.

"Si, puede ser, pero River está en competencia permanentemente, te exige día a día, yo no desprestigio el fútbol argentino y menos un equipo como River, después lo demás como Europa, Asia o lo que sea, puede ser ir y tener otro objetivo pero reitero, estamos tranquilos".

 

  • ¿Se cierra una etapa en la Selección Argentina por el presente de Emiliano Martínez?

"En eso Armani es más tranquilo que yo, en su momento estaba más enojado yo que él, pero por la forma más que nada, porque uno siempre dice que el arquero tiene que perder el puesto jugando pero respeto la decisión. La Selección Argentina tiene tres o cuatro arqueros en un gran nivel y ahora se le dio a Martínez y Armani sigue apoyando y si le toca estará y sino que siga el Dibu demostrando que le viene bien a la Selección Argentina".

Martín Araoz, representante de Franco Armani, habló sobre su continuidad en River y elogió a Marcelo Gallardo

 

  • ¿Cómo está Frank Fabra?

"Fabra tuvo muchos altibajos por lo que pasó con su padre, después la pandemia, estuvo alejado de su familia y tiene altibajos como cualquier persona, ahora está bien, disfrutando con su familia y deportivamente lo está demostrando, está óptimo y ojalá que siga así. Cuando charlamos con él le dijimos que siga divirtiéndose y que demuestre y así lo está haciendo".

 

  • ¿Sufre las críticas o entiende el juego?

"Él como todos los jugadores saben que son las reglas del juego, algunos le dan importancia, otros menos, pero hay que seguir trabajando. Nosotros le decimos que trabajando y estando al 100 por ciento con el equipo todo se soluciona".

 

  • ¿Boca no te quema un poco la cabeza?

"Puede ser por la parte deportiva porque hubo un momento que a River le iba mejor que a Boca y justo se cruzaron varias veces, pero Boca es un club gigante y tiene mucha repercusión, el que sabe que va a Boca tiene que saber a donde va, lo mismo que el que va a River, tienen que estar preparados y Fabra lo está".

 

  • ¿Se puede ir Fabra de Boca?

"Hablé con la dirigencia y ellos están muy contentos, no quisieran que se vaya pero si me preguntas a mi, hace casi seis años que está y quizás necesite algún otro lugar. Vamos a ver si hay algo en el mercado de pases y lo charlaremos con Boca. Nosotros siempre trabajamos con lo que dice el jugador y la dirigencia".

 

  • ¿Fabra está contento en Boca o quiere irse?

"Charlamos con Fabra y está bien, dice que habla mucho con Riquelme y está contento, no me pidió irse. Es un jugador de Selección y si hay algo se hablará con todas las partes".

 

  • ¿Algún equipo te llamó?

"Hace unas semanas un equipo de Turquía preguntó por Fabra pero esto recién arranca, después se verá".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia