Club Atlético River Plate

En River lo disfrutan: los 5 mejores títulos de Gallardo en el Millonario

River se consagró campeón de la Liga Profesional de la mano de Marcelo Gallardo. el entrenador más ganador de su historia que sumó otro logro a su colección, de la cual decidimos tomar los 5 más importantes.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:58

Con varias fechas de anticipación y un holgado resultado por 4 a 0 ante Racing como local, River volvió a gritar campeón de la mano de Marcelo Gallardo, el director técnico con más títulos de la historia del Millonario, quien ahora definirá si continúa en la institución o no. 

Más allá de su decisión, lo que logró el Muñeco en River es algo pocas veces visto en el fútbol argentino y sudamericano. 7 Años en el máximo nivel, con un sello propio impregnado en cada uno de sus equipos, y un rearmado constante del plantel, algo que fue la base de este último torneo ganado.

Ahora en el Millonario se ilusionan con sumar una nueva copa a sus vitrinas, el "Trofeo de campeones" que deben disputar ante Colón a mediados de diciembre. A su vez, también accedieron a la Supercopa Argentina, donde se podrían cruzar con Boca nuevamente en caso de que el Xeneize gane la Copa Argentina.

Antes de la conquista de ayer, Gallardo ganó otros 12 títulos como entrenador de River y cada uno tiene su historia particular que los hace únicos. Sin embargo, en Crack Deportivo decidimos elegir sus 5 conquistas más preciadas en el conjunto de Núñez y revivirlas.

 

¡ROMPIÓ LA RACHA! MARCELO GALLARDO CAMPEÓN DEL TORNEO LOCAL CON RIVER

 

En sus 7 años como entrenador de River, Gallardo ganó múltiples títulos pero nunca un torneo local, algo que consiguió anoche y pudo saldar una de las pocas cuentas pendientes que le quedaban como entrenador del Millonario a lo grande. Es el equipo más goleador, el menos goleado, tienen al máximo artillero del torneo y son quienes más puntos han conseguido tanto de local como de visitante. Un campeón con todas las letras.

 

RIVER CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ARGENTINA 2018 ANTE BOCA

 

Fue una final histórica por el rival al que Gallardo enfrentó, Boca, y por el momento que atravesaba River. El Millonario no venía en una buena racha y todo indicaba que el Xeneize era el favorito aunque la noche mendocina determinó que los de Núñez fueron superiores, les ganaron por 2 a 0 y se quedaron con la Supercopa Argentina ante los ojos de su eterno rival.

 

EL PRIMERO DE LA ERA GALLARDO: LA COPA SUDAMERICANA 2014

 

En el primer semestre de Gallardo al mando de River ya cosechó su primer título y fue nada menos que la Copa Sudamericana 2014, una edición con grandes equipos en la cual el Millonario eliminó a Boca en semifinales (1-0 global) con el penal de Marcelo Barovero atajado y el gol de Pisculichi. En la final le ganó a Atlético Nacional con goles de Mercado y Pezzella para ser campeones internacionales después de 17 años.

 

EL DUEÑO DE AMÉRICA: RIVER CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2015

 

Luego de ganar la Sudamericana, River accedió a la Libertadores, donde fue el gran protagonista del torneo y eliminó a Boca en los octavos de final por decisión de Conmebol a raíz del escándalo del gas pimienta. Llegó a la final ante Tigres y le ganó 3 a 0 de local para que la fiesta sea completa y Gallardo llegue a lo más alto del continente por primera vez en su ciclo.

 

¿EL MEJOR RIVER DE LA HISTORIA? GALLARDO Y SU ÉPICA ANTE BOCA EN LA LIBERTADORES DEL 2018

 

Sin lugar a dudas, el título más importante en el ciclo de Marcelo Gallardo es también el más valioso de la historia de River: La Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid. En una jornada para los libros de historia y luego de la suspensión del encuentro de vuelta en el Monumental, la final se jugó en el Santiago Bernabéu y con goles de Pratto, Quintero y Pity Martínez, el Millonario escribió un capítulo inédito en la historia del fútbol mundial.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia