Club Atlético River Plate

En River se sorprenden: la figura que Gallardo quiere mimar

Una noticia de último momento sorprende a todo River y es que Marcelo Gallardo pondría de titular a una importante figura. ¿Merece el premio?
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 20:30

River ganó su último encuentro por 1 a 0 ante Platense como visitante y Talleres, su escolta, cayó por 5 a 2 en La Plata ante Gimnasia, una cadena de resultados que dejan a Marcelo Gallardo al borde del título con 4 fechas de anticipación. Ahora ante Racing los de Núñez pueden gritar campeón del torneo local por primera vez con el Muñeco en el banco.

La expectativa por este título es muy grande, no solo porque Gallardo saldará una cuenta pendiente sino también porque será el trampolín para que River vaya a la Copa Libertadores 2022 de manera directa. Es por esto que el duelo ante La Academia es crucial y el entrenador planea poner entre sus titulares a una destacada figura amada por los aficionados.

Ante las bajas de Angileri por lesión y Casco por acumulación de amarillas, el técnico debe meter mano de manera obligada en el equipo y todo indica que Jonatan Maidana sería titular en River, algo que durante el entrenamiento de hoy estuvo en práctica. Con este ingreso, David Martínez pasaría al lateral izquierdo para que el zaguero de 36 años haga dupla con Paulo Díaz.

Esta noticia sorprendió a todos porque Maidana no venía sumando minutos y, generalmente, Gallardo no pone futbolistas con poco rodaje. Sin embargo, el experimentado lateral ingresaría al 11 titular de manera sorpresiva junto a otro emblema del club que estaría ante una oportunidad única frente al conjunto de Avellaneda.

¿JONATAN MAIDANA Y LEONARDO PONZIO COMO TITULARES EN RIVER ANTE RACING?

 

Al igual que ocurre en la zona defensiva, la mitad de cancha de River también está afectada por bajas obligadas. La lesión en el codo de Enzo Pérez es un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo sumado a que Bruno Zucullini llegó a su quinta amarilla en Vicente López. Sabiendo esto, Leonardo Ponzio pica en punta como titular.

De ser así, Jonatan Maidana y Ponzio serían titulares como en la mejor época del River campeón de América aunque ahora ante Racing en busca de la Liga Profesional. El equipo titular sería: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio o Jorge Carrascal, Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez.

Marcelo Gallardo le dará el gran premio a Jonatan Maidana ya que será titular en River en el partido donde pueden ser campeones

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia