Club Atlético River Plate

Gallardo no para de acertar: el objetivo que River logró y se hizo costumbre

A pesar de que todavía no se aseguró el título de la Liga Profesional de Fútbol, River logró otro objetivo de cara al 2022 para que Marcelo Gallardo festeje.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:54

Desde el arribo de Marcelo Gallardo, River se acostumbró a ganar campeonatos casi todos los años, tanto internacionales como nacionales. Ha conquistado Copas Argentinas como también Copas Libertadores y una Sudamericana.

El único objetivo que le queda por cumplir al Muñeco es la obtención de un campeonato local. En estas semanas, todo indica que llenará todos los casilleros y saldará la deuda de una liga doméstica. Sin embargo, Gallardo junto a sus jugadores sin haber disputado el encuentro contra Platense, alcanzaron una nueva meta que se hizo costumbre en los últimos años.

La derrota de Lanús ante Patronato, le dio a River la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Está virtualmente clasificado ya que debería darse una combinación de resultados imposible de acá a fin de año para que pierda ese lugar. Con apenas un punto ante Platense, recibirá la bienvenida de la Conmebol.

River jugará su octava Libertadores consecutiva, racha que comenzó a partir de la edición 2015. Luego de haber ganado el Torneo Final 2014 y la Sudamericana de ese año, primer título de Gallardo en el club, se clasificó a una edición que coronó tras derrotar a Tigres.

¿CUÁNTOS PUNTOS LE FALTAN A RIVER PARA SER CAMPEÓN?

 

El equipo de Marcelo Gallardo suma 46 puntos, a siete de Talleres, su perseguidor inmediato. Jugará el próximo domingo a las 21.30 en Vicente López contra Platense. Sin depender de nadie, River necesita nueve puntos de los 15 que restan.

A cinco fechas para el cierre de la Liga Profesional, todo hace indicar que el Millonario se consagrará luego de muchos años sin ganar el torneo local. Tendrá un partido duro ante el Calamar el próximo fin de semana.

Marcelo Gallardo festeja porque River ya se clasificó a la siguiente Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia