Club Atlético River Plate

Gallardo espera por su estrella: la preocupación de River por una figura

Mientras todo es tristeza y preocupación en River, Marcelo Gallardo se mostró optimista de poder volver a contar con esta importante figura de su equipo antes de fin de año.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 15:26

El 2021 ha sido un año bastante irregular para el fútbol argentino. Los clubes han recortado sus gastos lo máximo posible y prácticamente las compras en los mercados de pases han sido nulas. Es por esto que los entrenadores se las han arreglado con los jugadores que tenían a disposición, como hizo Marcelo Gallardo en River.

Si bien es cierto que en enero gastaron casi 10 millones de dólares en refuerzos, River mantuvo gran parte de su plantel este año y la exigencia fue muy alta de parte de Gallardo. A raíz de esto, también tuvieron muchos lesionados esta temporada y algunos estuvieron meses fuera de las canchas, como es el caso de esta gran figura.

A priori, el parte médico no da un tiempo estimado de recuperación, algo que generó mucha preocupación en el Millonario hasta que Gallardo habló esta mañana en conferencia de prensa sobre Nicolás De La Cruz, quien sufre una trombosis venosa y hace un mes que no puede vestir la banda roja en su pecho.

"Nos dijeron los especialistas que ya está en la última etapa del proceso de acuerdo a la medicación. Si todo va bien de acá a 15 días se va a sumar para entrenar con el grupo", anunció el Muñeco quien anhela volver a contar con él: "No descartamos que pueda jugar en este año, para nosotros es un jugador importante".

 

EN RIVER LE PRENDEN VELAS: MARCELO GALLARDO SUEÑA CON TENER DE VUELTA  A NICOLÁS DE LA CRUZ

 

Los tiempos de recuperación de esta problemática poco común en el fútbol son inciertos y es por esto que en River tratan el tema con mucha cautela. A su vez, Marcelo Gallardo le apunta a que Nicolás De La Cruz pueda estar a disposición suya para la última fecha del torneo ante Atlético Tucumán. En caso de que sea así estará entre los suplentes y, con algo de suerte, jugará la final del 17 de diciembre ante Colón si el Millonario se consagra campeón.

Si bien serían pocos o nulos minutos los que jugaría, es importante para el Muñeco recuperarlo antes del cierre de la temporada al mediocampista de 24 años ya que eso le permitiría contar con él para la pretemporada junto al resto del equipo y ya no entrenando de manera diferenciada.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Nicolás De La Cruz

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia