Club Atlético River Plate

River no quiere más dolores de cabeza: las nueva medida de Donofrio para ponerse al día

Para evitar seguir sufriendo a causa de las deudas, Rodolfo D'Onofrio tomó una decisión drástica respecto a las finanzas de River que ayudarán a aliviar la economía.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 15:43

Desde que Marcelo Gallardo llegó al club como entrenador, River comenzó a pelear por absolutamente todas las competencias que afrontó, y en la mayoría de ellas, terminó haciendo un gran papel. Pero eso además de alegrías, trajo algunos problemas en las finanzas para Rodolfo D'Onofrio.

El hecho de sostener un plantel de jerarquía durante tanto tiempo y tener que salir a incorporar para sostener el nivel de competitividad que Gallardo demanda, hizo que River asuma compromisos de pago que no pudo cumplir, por lo cual ahora está azotado por deudas.

Es por eso que D'Onofrio tomó una decisión drástica al respecto. El dinero que ingrese a River por el contrato con Adidas a fin de año será utilizado para pagar las deudas que mantiene con Godoy Cruz por Fabrizio Angileri, Gimnasia por Nacho Fernández y José Paradela y Kimberley por Lucas Martínez Quarta.

Esto va a permitir que River quede algo algo más aliviado en materia de deudas de cara a la llegada de una nueva gestión a la dirigencia del club, pero va a quitarle poder de fuego para ir a incorporar en este mercado de pases, o para sostener algunos jugadores que demandan mejoras contractuales.

 

¿CÓMO PUEDE RIVER CONSEGUIR DINERO PARA SALIR AL MERCADO?

 

La chance más factible que tiene River para poder incorporar en este mercado de pases, o mejorar los contratos de jugadores que ya tiene, es vender a quienes son pretendidos desde el fútbol europeo. O al menos a algunos de ellos, para generar una entrada de dinero.

Lo más fácil sería vender a Julián Álvarez, pero la idea es retenerlo al menos seis meses más. Federico Girotti es el elegido de la dirigencia para vender, y podrían sumarse Fabrizio Angileri (tienen que renovar su contrato antes), Paulo Díaz o Nicolás De la Cruz, todos con sondeos desde el exterior.

Rodolfo D'Onofrio decidió que la plata que ingrese a River por Adidas la destinará a pagar deudas

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia