Club Atlético River Plate

Gallardo lo quiere en River: los 3 mejores momentos de David Martínez en el Millonario

Desde su llegada a River, David Martínez se transformó en un futbolista crucial para Marcelo Gallardo, quien ahora busca retenerlo como sea de cara al 2022.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 15:20

En River comenzaron a planificar la próxima temporada a pesar de que aún faltan 5 fechas de la Liga Profesional. Dentro del minucioso trabajo que realizan los directivos del Millonario, la tarea más difícil e importante que tienen por delante es la de retener a Marcelo Gallardo para el año entrante junto a sus principales figuras.

Dentro de ellas hay varios nombres de peso cómo Enzo Pérez o Javier Pinola. Sin embargo, hay otros jugadores destacados de River que el Muñeco considera fundamentales para su plantel y que los quiere tener si o si en 2022 y uno de ellos es Héctor David Martínez, marcador central polifuncional que llegó procedente de Defensa y Justicia.

Lo que ocurre es que los derechos federativos de Martínez los posee el Halcón y si River lo quiere seguir teniendo en su plantel deberán abonar alrededor de 4 millones de dólares en diciembre. Ante esto, Gallardo pidió que hagan lo imposible para efectuar esta compra, incluso está dispuesto a ofrecer futbolistas en parte de pago, y los dirigentes ya comenzaron a moverse.

Ante este desesperado pedido, en Crack Deportivo decidimos revivir los 3 momentos más destacados de David Martínez en River que reflejen su importante en el equipo de Marcelo Gallardo, la cual fue mutando en este último semestre.

 

GOL Y PRIMERA VICTORIA COPERA PARA RIVER DE LA MANO DE DAVID MARTÍNEZ

 

En la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, David Martínez convirtió su primer y, hasta el momento, único gol en River. Aquella noche el Millonario le ganó por 2 a 1 a Junior como local y selló su primer triunfo en el certamen luego de empatar ante Fluminense en la primera jornada. Aquí comenzó el camino de los de Gallardo en el certamen y Martínez fue uno de los puntos más altos.

 

 

LA NOCHE QUE DAVID MARTÍNEZ JUGÓ EN TRES PUESTOS DIFERENTES PARA RIVER

 

Si hay algo que a Gallardo le encanta de David Martínez es su polifuncionalidad en la línea defensiva. El pasado 26 de agosto, en la victoria por 2 a 0 ante Aldosivi, el zaguero paraguayo dio una cátedra de todas las variantes que le ofrece al Muñeco en defensa. Comenzó jugando como tercer marcador central, luego, ante las falencias defensivas del Tiburón, Casco pasó a jugar de volante por izquierda y Martínez se convirtió en lateral por ese mismo carril. Ya sobre el final del partido, con la salida de Enzo Pérez y Zucullini, River volvió a la línea de 4 en el fondo y se ubicó como segundo central.

 

EN RIVER SE ENAMORARON DE ÉL: LA NOCHE DE DAVID MARTÍNEZ EN CÓRDOBA

 

En uno de los partidos más importantes del semestre de River, David Martínes sacó chapa y fue una de las figuras de la noche junto a Robert Rojas. Nos referimos al duelo ante Talleres en Córdoba por la Liga Profesional. Aquel partido los de Gallardo soportaron un ataque asfixiante de los de Medina y el zaguero paraguayo fue sólido tanto por arriba como por abajo. Fue el pie de inicio en cada ataque del conjunto de Núñez y, encima, tuvo que lidiar con los cambios en defensa por la expulsión de Peña Biafore.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia