River

Gallardo lo cuida: la nueva clave de su River

Este semestre Marcelo Gallardo encontró respuestas en jugadores que no estaban del todo en los planes, y gracias a ellos River acaricia el título.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:27

River está cerca de consagrarse campeón del campeonato local por primera vez desde que Marcelo Gallardo se hizo cargo del plantel, hace poco más de siete años. Pese a que debió lidiar con lesiones y convocatorias a las selecciones nacionales, el DT pudo arreglárselas para pelear arriba.

El éxito de River en este semestre se debe a que jugadores que no eran considerados importantes o que alternaban buenas y malas, pudieron asentarse y darle funcionamiento al equipo. Pero hay uno de ellos que sin dudas ha sido una de las figuras del campeonato, y Gallardo lo sabe.

Se trata de Agustín Palavecino, volante ofensivo del Millonario, que comenzó la temporada como suplente, muy relegado, pero de a poco comenzó a ganarse nuevamente un lugar y hoy junto con Julián Álvarez son las figuras del equipo de Gallardo, vitales para el funcionamiento de River.

La ausencia de Nicolás De la Cruz evidenció un problema de generación de juego en el Millonario, que solo se sostenía por los goles de Álvarez, pero allí apareció Palavecino para aportar las respuestas necesarias y transformar a River en un equipo mucho más peligroso.

 

 

AGUSTÍN PALAVECINO SE QUEDA EN RIVER

 

Al principio del semestre se debatía si Palavecino iba a seguir jugando en River, ya que si seguía ingresando, el Millonario iba a tener que pagar 1.7 millones de dólares al Deportivo Cali, en caso de llegar a jugar el 50% de los partidos en 2021. Pero esas discusiones quedaron atrás.

Gallardo y River encontraron en Palavecino a una de las figuras del campeonato.

El hecho de que Palavecino haya jugado más de 30 minutos en el último partido ante Patronato generó que se sobrepase ese límite, y desde Núñez deberán hacer el desembolso. Gallardo está feliz de conservar a una de las figuras del campeonato.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia