Club Atlético River Plate

River más líder que nunca: los de Gallardo vapulearon a Boca en un Superclásico polémico

Con una expulsión polémica de Marcos Rojo, River vapuleó por 2 a 1 a Boca con doblete de Julián Álvarez, donde todo el Monumental pidió por la continuidad de Marcelo Gallardo.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 18:54

Después de una larga espera para que la gente vuelva a los estadios, River y Boca se enfrentaron en un Monumental casi colmado por la Liga Profesional, donde los de Marcelo Gallardo buscaban el triunfo para quedar como puntero hasta que juegue Talleres, mientras que los de Sebastián Battaglia se querían meter en la discusión. 

En un duelo clave, fueron los dirigidos por Marcelo Gallardo lo que había tomado la iniciativa por la tenencia de la pelota pero sin lastimar. Sin embargo, Fernando Rapallini a los 15 minutos rompía el partido con una polémica expulsión, por doble amarilla, a Marcos Rojo. Como si algo le faltaba a los de Sebastián Battaglia, a los 24, Julián Álvarez sacó un remate sin peligro desde larga distancia y con una floja respuesta de Agustín Rossi, puso el 1 a 0

En un primer tiempo que fue todo de River, Agustín Rossi terminaba de marcar que no era su tarde cuando a los 43 minutos, se la regaló a Milton Casco para que la abra a Santiago Simón que desbordó por la derecha y encontró a Julián Álvarez para que ponga el 2 a 0. Con un Boca que no había sufrido sobresalto, dos llegadas y dos tantos en contra se fue al entretiempo. 

El segundo tiempo continúo siendo un monólogo de River, donde no estuvo fino para poder lastimar a un Agustín Rossi que cada salida era riesgosa para Boca. Más allá de que los de Marcelo Gallardo, que se dio el gusto de darle minutos a Leonardo Ponzio, tuvieron chances claras, se quedaron con el triunfo por 2 a 1, ya que sobre el final y cuando no sirvió para nada, Carlos Zambrano puso cifras definitivas. 

 

RIVER, LÍDER Y PRESIÓN PARA TALLERES

 

El triunfo le permite a River quedarse con un nuevo Superclásico ante Boca, sino que además alcanzó la cima de la Liga Profesional a la espera de lo que será el duelo de este lunes de Talleres contra Defensa y Justicia

River quedó líder hasta que juegue Talleres

Sacándole por el momento un punto de ventaja, los de Marcelo Gallardo esperan con ansias lo que será el duelo del  21 de octubre por la décima séptima fecha, donde los de Núñez deberán visitar Córdoba. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia