Club Atlético River Plate

Gallardo ya lo sufre: las figuras que pierde River post Superclásico contra Boca

Después del clásico ante Boca, en River se agarran la cabeza porque Marcelo Gallardo perderá a varias figuras debido a las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Cómo lo solucionará?
domingo, 3 de octubre de 2021 · 12:55

La última triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputó afectó profundamente a River. Si bien desde los resultados no se vieron complicaciones, ya que sacó cuatro de los seis puntos que debió disputar sin la mayoría de los titulares, Marcelo Gallardo debió improvisar con las formaciones. Ahora podría afrontar una situación similar.

El Muñeco va a contar con todos sus jugadores para enfrentar esta tarde a Boca, pero luego el torneo sigue y perderá a muchos de sus titulares para la visita a Banfield. Por el momento, son seis los jugadores del plantel que van a sumarse a sus selecciones, pero podría ser peor.

La última citación que llegó fue la de Nicolás De La Cruz, quien fue llamado por el Óscar Washington Tabárez para jugar con Uruguay. A su vez, desde Chile también fue citado Paulo Díaz, y a Paraguay viajarán Robert Rojas y David Martínez, quien todavía sigue lesionado, pero no tendría inconvenientes para jugar con la Albirroja. 

Pero ellos no son los únicos que perderá Gallardo, ya que Lionel Scaloni ha influido en la merma de jugadores que sufrirá River en la próxima fecha. Franco Armani y Julián Álvarez, los dos que participaron de las últimas jornadas y de la Copa América, han sido llamados por el DT de la Selección Argentina

 

 

MARCELO GALLARDO EN PROBLEMAS: ¿CÓMO FORMARÍA RIVER ANTE BANFIELD?

 

Aún es prematuro para hablar de una posible formación de River la próxima fecha, ya que hay un partido en el medio. Pero Marcelo Gallardo sabe que volverá a tener que improvisar en defensa, ante la baja de sus tres zagueros centrales predilectos. 

Marcelo Gallardo sufre por la partida de las figuras de River a las Eliminatorias Sudamericanas.

En el arco de River se perfila para estar Enrique Bologna. Los laterales siguen estando disponibles, de modo que no habría cambios. Pero en la zaga, podría reaparecer Felipe Peña Biafore, junto a Javier Pinola. En el mediocampo solo habría que reemplazar a De La Cruz, y Gallardo tiene variantes. En cuanto al ataque, Matías Suárez reemplazaría a Álvarez.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia