Club Atlético River Plate

River se ilusiona: los 5 mejores goleadores que supo sacar el Millonario

En River parece ser una moneda corriente sacar goleadores de sus divisiones inferiores que terminan dándole gran rédito al club. De esta manera, repasamos los 5 goleadores más destacados que salieron del Millonario.
martes, 19 de octubre de 2021 · 16:39

En River se preparan para enfrentar a Talleres de Córdoba el próximo jueves desde las 21:15 con la idea de ganar para sacar 7 puntos de ventaja y que Marcelo Gallardo empiece a acariciar un nuevo título al mando del Millonario, algo que le quedó como cuenta pendiente en 2020.

Con casi todas sus figuras disponibles, River no quiere dejar pasar esta gran oportunidad ante la T y pondrá a todas sus figuras de arranque en busca de una victoria que lo aleje de sus principales perseguidores. Para poder lograr esto, el Muñeco Gallardo cuenta con su joven goleador, Julián Álvarez, que es la revelación del torneo.

Se formó en River y le costó mucho llegar hasta la primera para ganarse un lugar entre los titulares. Ahora que lo consiguió, Álvarez parece ser uno de los mejores delanteros del país con solo 21 años e incluso ve recompensado su enorme desempeño con las frecuentes convocatorias a la Selección Argentina.

Sin embargo, en Núñez temen perderlo en diciembre o enero ante la aparición de grandes equipos de Europa que se quieran quedar con la joya de Gallardo al igual que ocurrió con otros grandes goleadores formados en las inferiores de la institución. De esta manera, en Crack Deportivo recordamos a los 5 goleadores más importantes formados en River del último tiempo.

 

JULIÁN ÁLVAREZ, PRESENTE Y FUTURO DE RIVER Y ARGENTINA

 

Si bien la venía rompiendo desde antes, este campeonato Julián Álvarez se destapó y dejó a todos boquiabiertos con su gran nivel además de su cuota goleadora. Es el goleador de la Liga Profesional con 10 tantos, de los cuales 9 fueron convertidos en sus últimos 6 juegos, además de haber brindado otras 3 asistencias. Unos números que lo llevaron a la Selección Argentina y a ser seguido desde Europa.

 

TODAVÍA PUEDE VOLVER: GONZALO HIGUAÍN Y SU APARICIÓN EN RIVER

 

Corría la temporada 2004/05 cuando un joven delantero debutó en la primera de River y se llevó los aplausos de todos al cabo de dos años. Se trataba de Gonzalo Higuaín, quien a los 19 años llevaba 15 goles en 45 partidos con el Millonario, unos números que lo llevaron directamente al Real Madrid para iniciar un extenso recorrido europeo.

 

GALLARDO LO SIGUE EXTRAÑANDO: SEBASTIÁN DRIUSSI, EL GOLEADOR QUE AMA RIVER

 

Realizó todas las divisiones inferiores en River hasta que para el año 2014, Marcelo Gallardo le dio una oportunidad en su ofensiva y no la desaprovechó. Seba Driussi se transformó en el goleador que el Millonario necesitaba y marcó 28 tantos en poco más de 100 encuentros disputados. De allí fue vendido al Zenit en 20 millones de euros y ahora quiere regresar al club que lo formó por pedido de Gallardo.

 

RADAMEL FALCAO GARCÍA, UN EXPONENTE DE RIVER EN EL MUNDO

 

Hablar de Radamel Falcao García es referirnos a un goleador interminable que pasó por Chelsea, Manchester United, Atlético Madrid y otros grandes equipos de Europa aunque, antes de eso, debutó en River y disputó 111 encuentros con la banda roja en su pecho, en los cuales marcó 45 goles y brindó 9 asistencias, una estadística por la cual Porto pagó más de 6 millones por él.

 

VOLVIÓ GRACIAS A GALLARDO: JAVIER SAVIOLA, EL GOLEADOR MÁS CARO DE RIVER

 

Con solo 19 años y 120 partidos disputados con la camiseta de River (58 goles y 36 asistencias) Javier Saviola se transformó en la venta más cara de la historia del conjunto de Núñez en 2001, cuando Barcelona pagó más de 36 millones de euros por él. Hoy en día es una leyenda del club que también representó al Real Madrid, Mónaco y Benfica entre otros equipos.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia