Club Atlético River Plate

¿Gallardo será superado por su alumno? La figura que River apunta para reemplazar al Muñeco

Uno de los técnicos del momento en el fútbol argentino aparece como uno de los candidatos para reemplazar a Marcelo Gallardo en River.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:51

Los hinchas de River nunca van a querer escuchar el momento en el que se confirme la salida de Marcelo Gallardo. Lo quieren de por vida al mando del Millonario, por todos los momentos vividos y el éxito deportivo que tuvo. Le dio una identidad a sus equipos, hasta cambió la historia de River a nivel internacional.

A pesar del deseo del público millonario, en algún momento el actual entrenador de River se irá. En la cabeza de los dirigentes solamente tienen la continuidad de Gallardo, pero comenzaron a buscar alternativas, cuando llegue el momento de buscar un nuevo entrenador.

El máximo candidato para reemplazar a Gallardo cuando se vaya de River, es Alexander Medina, actual técnico de Talleres de Córdoba. Ya se enfrentaron en 2019, con victoria de Talleres en el Monumental. La relación entre ambos tiene un condimento especial ya que se conocen de Nacional de Uruguay.

El Cacique Medina fue dirigido por Gallardo en Nacional, donde realizó sus primeras armas como entrenador, y juntos salieron campeones del torneo uruguayo. Cuando Gallardo llegó a River, Medina continuó unos años más hasta retirarse en Fénix, en 2015. En el 2018 saltó a la Primera del Bolso, donde conseguiría su primer título, para después desembocar en el fútbol argentino. Hoy figura como el principal candidato para reemplazar a Gallardo en River.

 

¿QUÉ HABÍA DICHO ALEXANDER MEDINA DE MARCELO GALLARDO?

 

En aquellos momentos donde fue dirigido por el Muñeco, Medina recordó su experiencia: “Es muy inteligente, tiene mucho carisma y un grupo de trabajo muy bueno. Cuando tenía que ser autoritario lo era; cuando tenía que ser cercano al jugador, lo era. Es inteligente al manejar los diferentes tipos de liderazgo”.

A principios de este año, Talleres dio el golpe contra Boca en la Bombonera, al que venció 2-1, y después del partido Medina no esquivó la comparación con el Muñeco: “No me molesta que me comparen con Gallardo, estamos hablando del mejor o uno de los mejores técnicos de Sudamérica y uno del top mundial, no me incomoda para nada que comparen el juego de Talleres con River”.

Se acerca un nuevo partido de River ante Talleres y vuelve a reflotarse la idea que Alexander Medina sea el sucesor de Marcelo Gallardo

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia