Club Atlético River Plate

Gallardo espera a su figura: ¿River la sacó barata?

Marcelo Gallardo está a la espera de un pilar fundamental en su esquema, y se trata de uno de los seleccionados ¿River lo recupera?
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:42

El pasado sábado River le ganó 1-0 a Banfield en el Florencio Sola y la alegría en el Millonario era total. El equipo de Marcelo Gallardo se aseguró una fecha más en la cima del campeonato y el triunfo con 10 bajas, por lo que se celebró con más euforia que el resto de los encuentros. Pero el domingo se encendieron las alarmas en el duelo entre Chile y Paraguay.

El encuentro tuvo lugar en Santiago de Chile, donde el conjunto dirigido por Lazarte derrotó 2-0 a los de Berizzo. Allí un futbolista de River salió reemplazado a los 42 minutos del primer tiempo, por lo que generó una incertidumbre en Gallardo respecto al estado del jugador.

Marcelo Gallardo espera por Paulo Díaz, quién al sentir una molestia muscular en el aductor de su pierna derecha tuvo que dejar el campo. Se temía que podía ser un desgarro, lo que lo hubiese alejado de las canchas por unas tres semanas. Pero no fue así, los estudios lo descartaron y el Muñeco se tranquilizó.

El chileno está progresando en su recuperación y en el entrenamiento que tendrá River mañana será exigido, para que Gallardo tome la decisión si irá del arranque. Hace minutos en conferencia de prensa el técnico de River manifestó que “Paulo Díaz tuvo una molestia, no una lesión”, afirmando que su central no está descartado.

 

¿CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LOS JUGADORES DE RIVER SELECCIONADOS?

 

River cuenta con muchos futbolistas en las selecciones sudamericanas. Esto da cuenta de la jerarquía con la que cuenta el Millonario, y la mano de Marcelo Gallardo en el desarrollo de sus jugadores. Esta triple fecha dejó al conjunto del Muñeco diezmado por la falta de sus mejores integrantes del equipo.

Por un lado, su arquero titular y capitán del equipo, Franco Armani, quién fue convocado a la Selección Argentina pero no sumó minutos. En cambio, Julián Álvarez, al igual que Armani, citado para Argentina, ingresó en dos de los tres partidos que jugó el equipo de Scaloni. Por su parte, Nicolás De La Cruz y Robert Rojas fueron partícipes de los encuentros que disputaron tanto Uruguay como Paraguay.

Marcelo Gallardo confirmó que Paulo Díaz tuvo una molestia y no una lesión, por lo que lo espera para el próximo partido de River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia