Club Atlético River Plate

Gallardo tiene futuro: el nuevo David Martínez que apuntan en River

De cara a la próxima temporada, Marcelo Gallardo ya tiene visto quién será el nuevo David Martínez de la defensa de River del 2022, un juvenil de enorme proyección que ya está en boca de todos.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:34

En River ya comenzaron a armar el plantel para el 2022 a pesar de que aún no está confirmada la presencia de ninguna de las figuras del actual plantel, ni la del propio Marcelo Gallardo, en el club de cara a la siguiente temporada.

De todos modos, los juveniles de River parecen ser la solución para el próximo año y el Muñeco Gallardo ya tiene apuntado a quien será el nuevo zaguero central de la institución, quien tiene como referente a David Martínez y a Javier Pinola, dos figuras del plantel profesional.

"Me gusta mucho David Martínez, es un ejemplo a seguir, tiene mucha visión de juego y proyección, también Pinola por el liderazgo que tiene", reconoció Thomas Gutéerrez, defensor central que firmó su primer contrato como profesional durante la pretemporada, época del año en la que aprovechó para estar cerca del Muñeco Gallardo.

El colombiano de 21 años escuchó con atención los consejos del entrenador Millonario y los lleva a la práctica para ganarse un lugar en el primer equipo: "Con Gallardo hablé algunas palabras, me dio varios consejos para mejorar la precisión, tener desplazamientos rápidos, cosas importantes para el juego de River. Me dijo cosas que me quedaron mucho. Te transmite seguridad, intensidad y una idea clara".

THOMAS GUTIERREZ, EL DEFENSOR CENTRAL QUE ILUSIONA A MARCELO GALLARDO Y TODO RIVER

 

A principios de año, San Lorenzo se contactó con él para llevárselo pero Marcelo Gallardo levantó un teléfono y pidió de urgencia que lo retengan porque veía un gran potencial en Thomas Gutiérrez, quien es un titular indiscutido en la Reserva de River ya que lo van preparando para que rinda al máximo como profesional cuando llegue su turno.

Para el próximo año, varios defensores centrales podrían abandonar el conjunto de Núñez (Maidana, Pinola y David Martínez) por lo que Gutiérrez podría ganar terreno y meterse entre los elegidos por el Muñeco. Sin embargo, por ahora no ha tenido oportunidad de debutar aunque desde la institución aseguran que tiene futuro europeo.

Marcelo Gallardo está ilusionado con su nuevo David Martínez en River y se trata de Thomas Gutierrez

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia