Club Atlético River Plate

En River se ilusionan: los 5 mejores jugadores que Gallardo pidió mantener

De cara a la posible renovación de su contrato, Marcelo Gallardo ya le avisó a la dirigencia cuál es la base de futbolistas indispensables para su proyecto deportivo en River. Uno por uno: sus situaciones en detalle.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:58

A poco menos de tres meses para el fin de su contrato, Marcelo Gallardo mantiene en vilo a todo River. El entrenador todavía no ha dado indicios de su determinación de manera pública y la espera se hace eterna para los hinchas.

Además de lo que suceda en las elecciones de diciembre, el principal aspecto que prevalecerá en la decisión final de Gallardo gira en torno al proyecto futbolístico. La competitividad constante y el hambre de gloria son baluartes que se han mantenido en la gestión del DT al frente del primer equipo en River.

En las distintas reuniones que Gallardo mantuvo con Enzo Francescoli, voz intermediaria con la dirigencia, ya le traspasó el nombre de cinco futbolistas considerados indispensables: Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri y David Martínez. Sus situaciones, en detalle: 

 

FRANCO ARMANI, EL LÍDER DE RIVER BAJO LOS TRES PALOS

 

En poco tiempo, Franco Armani logró convertirse en un referente de River. A través de sus actuaciones en partidos claves, el arquero fue responsable directo de consagraciones históricas y Gallardo no se imagina un River sin él.

 

DE PROMESA A REALIDAD: JULIÁN ÁLVAREZ, EL MIMADO DE GALLARDO

 

Definitivamente, 2021 está siendo el gran año de Julián Álvarez. Con Gallardo, el delantero logró afirmarse en el primer equipo y, actualmente, hay unanimidad en los hinchas de River que lo catalogan como el mejor del plantel.

 

NICOLÁS DE LA CRUZ Y SU TRABAJO SILENCIOSO EN RIVER

 

Pese a que muchas veces su trabajo pasa desapercibido dentro del campo de juego, Gallardo es consciente de la importancia de Nicolás De La Cruz. Su recorrido, dinámica y gambeta son características que lo vuelven irremplazable en River.

 

FABRIZIO ANGILERI, PRESENTE Y FUTURO

 

A partir de su gran presente, Fabrizio Angileri es sondeado por clubes del exterior. Sin embargo, Gallardo no quiere saber nada con una posible venta y en River ya saben que deberán retenerlo si pretenden mantener satisfecho y cómodo al entrenador.

 

DAVID MARTÍNEZ: EL DILEMA DE RIVER, ¿FÚTBOL O DINERO?

 

Quizás, la situación de David Martínez es la que genera más incertidumbre en Gallardo. En diciembre, vence el préstamo del paraguayo y la dirigencia de River está obligada a realizar un esfuerzo económico para adquirir su ficha o, por el contrario, deberá regresar a Defensa y Justicia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia