Club Atlético River Plate

Se quedó sin final: River perdió ante Independiente y piensa en la Libertadores

Con doblete de Alan Velasco, River perdió 2 a 0 ante Independiente en el cierre de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona por lo que no pudo superar a Boca para llegar a la final.
sábado, 9 de enero de 2021 · 23:28

Luego de la dura derrota contra el Palmeiras por la ida de la semifinal de la Libertadores, River recibió en el estadio de Banfield a Independiente en el cierre de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. El Millonario necesitaba ganar y superar en diferencia de goles a Boca para meterse en la final, ante un Rojo que solo jugaba para cumplir tras la partida de Lucas Pusineri.

Como se esperaba, los dirigidos por Marcelo Gallardo tomaron el control del partido a lo largo del primer tiempo. Con un encendido Jorge Carrascal, los de Núñez se adueñaron de la posesión del balón pero  carecía en los metros finales para dejar a sus delanteros solo con Sebastián Sosa. Justamente algo que le sucedió ante el Verdao y el Xeneize en los dos últimos compromisos.

Por su parte los conducidos interinamente por Fernando Berón eran más simples a la hora de proponer en campo rival, ya que una vez que recuperaban en su territorio eran directos en los ataques para complicar a Franco Armani. Justamente a los 10, Alan Velasco comenzaba a avisar lo que iba a ser la noche.

Más allá de que parecía que River se lo llevaba por encima a su rival, ya que pasando a los 12 respondía con Rafael Santos Borré, que obligaba a una gran contestación de Sebastián Sosa como más adelante se lo negaba a Leonardo Ponzio. Sin embargo, la habilidad de los jóvenes de Independiente quebraba el partido.

A los 24 minutos, tras el pase de Alan Soñora, Alan Velasco se acomodó ante la marca de Leo Ponzio para sacar un remate al ángulo derecho de Franco Armani y convertir el 1 a 0. Mientras que a los 40, en una situación similar, el habilidoso atacante volvió a disparar desde afuera del área y ante una floja respuesta del arquero Millonario, puso el 2 a 0 para el Rojo.

 River terminó perdiendo por 2 a 0 ante Independiente por lo que no se pudo meter en la final de la Copa Diego Armando Maradona,

De esta manera los de Avellaneda se fueron al entretiempo ganando con tranquilidad, ya que los de Núñez a pesar de tener la pelota no le podía crear ocasiones claras para descontar. Sabiendo que solo le servía ganar, Marcelo Gallardo en el complemento mandaba a la cancha a Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, donde tuvo el dominio pero en el arranque fue la visita que adquiría las ocasiones más riesgosas.

Después de que  Independiente avise con Silvio Romero y con Jonathan  Menéndez, River respondía con Rafael Santos Borré que en la línea Fabricio Bustos le sacaba el descuento. El segundo tiempo fue un monologó del local, que no estuvo fino en la definición.

Con la ofensiva titular, el Millonario no podía vencer a Sebastián Sosa que le ahogó el descuento a Paulo Díaz, Matías Suárez y a Nicolás De La Cruz con grandes intervenciones, pero cuando el uruguayo no hacía nada el palo jugaba a su favor, como fue con un remate de Nacho Fernández.

 River terminó perdiendo por 2 a 0 ante Independiente por lo que no se pudo meter en la final de la Copa Diego Armando Maradona,

A pesar que lo buscó de todas las maneras, River terminó perdiendo por 2 a 0 ante Independiente por lo que no se pudo meter en la final de la Copa Diego Armando Maradona, por lo que ahora buscará revertir el 0 a 3 ante Palmeiras para meterse en la final de la Libertadores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia