Club Atlético River Plate

¿Se viene un nuevo Boca y River? El pedido Millonario en caso de igualdad con el Xeneize

Debido a un error en el reglamento de la Copa Diego Maradona, podría haber un nuevo Superclásico entre Boca y River, a pedido del Millonario.
viernes, 8 de enero de 2021 · 20:37

Solo 90 minutos nos separan de conocer al primer finalista de la Zona Campeón de la Copa Diego Maradona. Por el Grupo A, River y Boca llegan líderes a la última fecha y no es una locura pensar en que el Xeneize derrote al Bicho y el Millonario le gane a Independiente.

Pero de ser así, ambos seguirán igualados en puntos (11), tal vez también en diferencia de gol y en goles a favor. Y allí surgen las dudas sobre cómo se define. En AFA estiman que habrá un sorteo, pero el tema es si los rivales clásicos no lo aceptaran.

Los que técnicamente van primeros y son virtuales finalistas, son los dirigidos por Miguel Ángel Russo, porque superan a los de Marcelo Gallardo por diferencia de gol. Ese es el primer criterio de desempate: +4 contra +3.

Entonces, el resultado que ambos consigan en sus hipotéticos triunfos jugará en el desempate. Si ambos se imponen 1-0, Boca irá a la final. Lo mismo si el Xeneize gana 1-0, 2-1 o 3-1 y River lo hace con un 2-1 o 3-2. Porque la diferencia de gol no se modificaría: se mantendrá +4 contra +3.

River y Boca pueden llegar igualados a la definición de la Copa Maradona ¿Cómo se define el finalista?

El problema sería si el Millonario achica ese margen por un gol. Por ejemplo, que los de la Ribera superen 2-1 a Argentinos y los de Núñez derroten 2-0 a Independiente; o 3-2 gana Boca y 3-1 se impone River, o 4-3 uno y 4-2 el otro, y así...

En ese caso, la diferencia de gol pasaría a ser +5 en ambos equipos, y el siguiente punto a tomar en cuenta para desempatar la posición pasa a ser la cantidad de goles a favor. Y, así como hoy están igualados en ocho tantos cada uno, en ese ítem seguirían equiparados.

River y Boca pueden llegar igualados a la definición de la Copa Maradona ¿Cómo se define el finalista?
¿Y entonces? Podría definirse por sorteo, con bolillero o una moneda al aire. Pero no habrá que recurrir al azar si Boca gana por igual diferencia de goles que River: en ese caso, los de azul y amarillo jugarán la final. O si el Xeneize se impone por un tanto de diferencia y el Millonario por más de dos. En este caso, los de rojo y blanco disputarán la definición.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia