Club Atlético River Plate

En River ya empiezan a sufrir: La partida que se podría concretar este año

Uno integrante clave del plantel de River podría estar viviendo sus últimos meses en el club, y los hinchas y dirigentes ya empiezan a lamentarse. ¿Cuál es el motivo que podría impulsarlo a salir?
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:12

La derrota por 3 a 0 frente al Palmeiras causó un cimbronazo en River, ya que se empezó a hablar de varias salidas de importantes jugadores del plantel, pero no se ha especulado con refuerzos de jerarquía para suplirlas. El equipo ha sufrido bajas, pero se ha maquillado todo con la pericia de Marcelo Gallardo, quien ha podido conseguir objetivos pese a la falta de variantes.

Esta mañana se hizo fuerte la noticia de que en Italia se daba por concretada la llegada de Gonzalo Montiel a la Roma, a cambio de 7 millones de euros, una vez finalizada la participación de River en la Copa Libertadores. Otro que se iría, sería Nacho Fernández, a cambio de 4 millones, y ayer se habló de una posible ida de Enzo Pérez a Turquía.

Pero hay un integrante clave del plantel, que tiene contrato hasta fin de año, que podría estar viviendo sus últimos meses en el club. Se trata de Marcelo Gallardo, quien para muchos es el mejor entrenador de la historia del Millonario. Los motivos principales que podría llevar al Muñeco a tomar esta drástica decisión son dos, y tienen que ver con la dirigencia. 

Elecciones en River y desmantelamiento del plantel, serían los motivos que impulse a Marcelo Gallardo a dejar su cargo como director técnico

En primer lugar, en diciembre hay elecciones, y Rodolfo D'Onofrio, socio político de Gallardo, no podrá participar, ya que habrá cumplido dos mandatos, de modo que habrá otros candidatos. Cualquier presidente que llegue al club, casi con seguridad intentará retener a Gallardo, pero el Muñeco podría no estar dispuesto a trabajar con otra dirigencia y podría optar por no renovar su vínculo con el club.

La otra razón, es el hartazgo que tiene el entrenador por el desmantelamiento que vivió el plantel en los últimos 18 meses, en los cuales no le han traído ningún refuerzo, y se fueron Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios. Y las especulaciones respecto a demás salidas, no ayudan a la causa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia