Club Atlético River Plate

¿Gallardo está a tiempo de buscarlo? Estuvo cerca de River y no para de brillar en Sudamérica

Hace algunos mercados de pases atrás fue uno de los grandes deseos de Marcelo Gallardo para River, pero no pudo llegar y la sigue rompiendo en uno de los equipos más importante de Sudamérica.
jueves, 7 de enero de 2021 · 00:10

A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo se caracterizó por sorprender en cada mercado de pases con contrataciones que nadie esperaba. Si bien los primeros que tuvo fueron muchas incorporaciones que no terminaron rindiendo, con el correr del tiempo fue afinando el ojo.

Más allá de que lleva 18 meses sin poder sumar una cara nueva al plantel Millonario, el Muñeco en cada libro de pases tiene deseos para darle un salto de calidad importante al equipo. Es por eso que se fija en los protagonistas de jerarquía o promesas que lo termina de pulir para que terminen de brillar en sus selecciones.

Justamente algo similar quiso hacer con el ecuatoriano Yeferson Soteldo. El habilidoso extremo es una de las claves del Santos de Brasil en la actual Copa Libertadores y más de uno en Núñez se lamenta por no haber podido contratarlo cuando el club tuvo la oportunidad de sumarlo tras su paso por Huachipato de Chile.

Yeferson Soteldo fue uno de los pocos jugadores que mostró desequilibrio en un partido muy trabado entre Boca y Santos. Gallardo ya lo había visto hace unos años para su River, tenía razón.

En la ida ante Boca, el platinado de 23 años fue una de las figuras del Peixe que se volvió una pesadilla para toda la defensa de Miguel Ángel Russo. A causa de esto, los hinchas de River recordaron cuando estuvo cerca de ponerse la banda cruzada en el pecho y lo piden a gritos.

Su corta edad hace que Marcelo Gallardo siempre lo tenga en consideración para que llegue al Millonario, pero en la actualidad es difícil que pueda salir del Santos sin poner una alta erogación de dinero. Mientras tanto, Yeferson Soteldo no deja de brillar para que se hable en toda Sudamérica. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia