Club Atlético River Plate

En River sacan pecho :El ex Selección Argentina que puso al Millonario por sobre Boca

Un histórico de la Selección Argentina eligió a River Plate antes que Boca Juniors tanto en su etapa como futbolista como en la actualidad.
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:00

La rivalidad más grande que hay en nuestro país en cuanto al fútbol es la de River Plate y Boca Juniors sin ningún tipo de dudas. Todos los amantes de este deporte están constantemente analizando y viendo los partidos de ambos y en base a eso eligen a su favorito. Este mismo trabajo lo hacen los futbolistas a la hora de elegir su nuevo equipo y a un histórico de la Selección Argentina se le presentaron propuestas de ambos clubes.

Para que los dos clubes más grandes de nuestro país estén interesados en un mismo futbolista es porque el nivel de él tiene que haber sido muy bueno en el último tiempo y eso mismo le ocurrió a Roberto "Ratón" Ayala, quien debutó en Ferrocarril Oeste en 1991 y para fines del 93' dichos equipos se peleaban por contratarlo.

El propio ex zaguero central cuenta cómo fue aquel momento y porque eligió al Millonario antes que al Xeneize: "Fue un tremendo lío ese. Yo estaba en Ferro, y llegó mi representante con las propuestas de River y Boca. Y yo le dije ‘lo dejo en tus manos, me estás pidiendo algo difícil'. Me dijo: ‘si nos queremos proyectar a Europa, hoy River tiene más salida’, y así fue",revivió el ex Valencia que se fue al conjunto de Núñez, donde ganó el torneo Apertura de 1994.

Roberto Ayala confesó ser hincha de River

Como si esto fuera poco, el Ratón ratifica su elección en la actualidad y también prefiere al Millonario: "Yo soy hincha de River", argumentó el ex marcador central que jugó por muchos años con la Selección Argentina, donde se convirtió en un histórico por su gol a Alemania en los cuartos de final del Mundial 2006 como también por ser el cuarto futbolista con mayor cantidad de presencias.

Desde 1994 hasta 2007 Ayala vistió la Albiceleste y compartió equipo con figuras de la talla de Messi o Riquelme pero eligió a los dirigidos por Bielsa cómo el mejor plantel del que formó parte: "Me quedo con la del 2002, por funcionamiento y todo lo que vivimos en Eliminatorias y amistosos para después encarar ese Mundial. Creo que hicimos cosas como para poder pasar, pero ese día con Suecia no la pudimos meter", recordó.

A su vez, con este mismo equipo le tocó vivir una de las caídas más duras de su carrera al quedar fuera de la fase de grupos del Mundial 2002 sin haber jugado ni siquiera un minuto: "Fue tremendo. Fue la competencia a la que llegué en mejores condiciones físicas. Sentí una molestia en el isquiotibial en un alargue y no pude jugar. Me molestó lo que nos pasó grupalmente. Me dolió, lloré. Fue un vestuario totalmente caído. Jamás me tocó vivir una cosa así, y lo viví con la camiseta de la Selección", concluyó Ayala en TyC Sports.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia